top of page

Garantiza Abelina López Rodríguez entrega de locales a comerciantes del Mercado Central

La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, acompañada de la Secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala, recorrieron el mercado central para supervisar los avances que se tienen en el proceso de demolición de la Nave Mayor y la obra del arco techo. En su visita, anunció la construcción de 104 locales y la continuación de la obra.

La obra y los trabajos se realizan con recursos propios de la administración, a la fecha no se ha recibido apoyo de ninguna dependencia para la edificación de la Nave Mayor. "Hicimos un compromiso público, les vamos a cumplir, sin importar el sacrifico les vamos a cumplir", expresó.


Exhortó a las y los comerciantes a que, una vez entregados sus locales provisionales, mantengan los espacios limpios y ordenados para brindar una buena imagen a los turistas que visitan los centros de abasto.


López Rodríguez fue recibida entre porras y aplausos por parte de locatarias, locatarios y sus familias, quienes le agradecieron por el apoyo brindado, por la construcción del arco techo, por ser la única autoridad que ha estado presente desde el primer momento y porque “les ha cumplido”.


En su participación, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Luz María Meraza Radilla, destacó que en la reconstrucción del mercado se busca impulsar la conectividad entre naves para que las y los ciudadanos transiten con mayor facilidad, además informó que la obra del arco techo ya será entregada a la Dirección de Mercados y Centros de Abasto para continuar con la distribución.


En esta actividad estuvieron presentes el encargado de despacho de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (CAPAMA), Hugo Lozano Hernández y la coordinadora de Servicios Públicos Municipales, Otilia Hinojosa Loza.

Comments


bottom of page