top of page

Gobierno de Abelina impulsor de la cultura

Luego de afirmar que la cultura es el centro de la política municipal, la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, destacó que para que Acapulco avance, necesita cultura en toda la extensión de la palabra, “pero también cultura del gobierno y la cultura del gobierno es no robar porque eso también hace daño, entonces, vamos juntos a ese Acapulco que todos soñamos”.

En el auditorio al aire libre de Sinfonía del Mar, junto a la secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala; el Vice Cónsul de México en Orlando, Javier de la Vega, y empresarios de Estados Unidos, Abelina López asistió a las actividades del Festival Internacional La Nao Acapulco 2022.


La alcaldesa agregó que Acapulco tiene cultura y explicó al público asistente el significado de La Nao.

“Acapulco tiene historia y lo que buscamos en el marco de La Nao es empezar a cultivar en nuestras nuevas generaciones, cuál es el origen de ser acapulqueño. Tenemos que hablarle mucho a las niñas, niños y adolescentes que este es un lugar de cultura, Acapulco tiene cultura, pero necesita ser el gobierno impulsor de grandes eventos para poder difundir en ellos y empezar en esa generación que queremos, entonces, La Nao es el encuentro de las culturas, es el lazo de amistad, hermandad”.


Como parte del elenco, se presentó el Ballet Folclórico "Acapulco Tierra Bendita", "Así es mi Perú", CIA de Flolclore "Perúexpresión" y la música de Mariella y Venero.


Durante el evento, la presidenta municipal, Abelina López, entregó un reconocimiento a la cantante y escritora Auromar, quién deleitó a los asistentes con diferentes canciones.


Posteriormente, las autoridades y empresarios de Estados Unidos, se trasladaron al Fuerte de San Diego para apreciar la exposición inmersiva de Sofía Bassi "Portales a otros mundos".


Para mañana, en este mismo lugar, se presentará la música del Grupo Segrel; ¡Oigan las folías que se cantan hoy!” de Sor Juana y la Música, además de la música del cuarteto de Jazz Latino “Afro Santa Lucia”. En el auditorio Juan N. Álvarez, se realizará la conferencia de “Esclavizados de Origen Africano en el Puerto de Acapulco" de María Eliza Velázquez.

bottom of page