top of page

Gobierno de Abelina López, busca promover e impulsar al puerto con el Carnaval Acapulco 2023

Al ritmo de batucadas y zamba brasileña fue presentado el "Carnaval-Paraíso Acapulco 2023", por parte del Gobierno Municipal, a través de la secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala, de la embajadora del evento, Niurka Marcos y los influencers, Yeri Mua y Kunno.

En conferencia de prensa realizada en un hotel, ubicado en el Paseo de la Reforma, en representación de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, la titular de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala, informó que el “Carnaval Acapulco”, se desarrollará del 16 al 19 de marzo y busca reunir alrededor de 500 mil turistas.


Lozano Zavala, hizo extensiva la invitación de visitar el puerto de Acapulco y ser parte del magno evento.

"Estamos aquí para anunciar el Carnaval -Paraíso Acapulco 2023- el renacer del carnaval en la perla del Pacífico, nuestro hermoso puerto pionero del turismo en México y el mundo, se vestirá de gala y algarabía los próximos días, 16,17, 18 y 19 de marzo, con el renacer de una de sus arraigadas tradiciones; esta administración busca impulsar, promover, pero sobretodo, el renacer de nuestro puerto de Acapulco que siempre ha sido y seguirá siendo un puerto turístico de talla internacional".


Durante la rueda de prensa, la embajadora, Niurka Marcos, se dijo honrada de visitar Acapulco, al que calificó como un rincón extraordinariamente importante para todo México, un lugar majestuoso y de recuerdos inolvidables. Por ello, agradeció al gobierno que encabeza la alcaldesa, Abelina López, por regresar el carnaval.


"Acapulco nos regala de vuelta este maravilloso carnaval, en este 2023 y nosotros nos encargaremos de gozar ese privilegio de disfrutar y convivir. Es una bendición que el gobierno de Acapulco, que los líderes de Acapulco se hayan tomado muy enserio regalarnos al pueblo en México, yo lo agradezco mucho en lo particular", dijo.


En su oportunidad, el generador de contenidos, Kunno, expresó, "Muchas gracias a las autoridades municipales de Acapulco por la gran invitación a esta hermosa celebración, siento que para los talentos que estamos aquí es súper bonito que nos inviten a este tipo de cosas, porque es también darle a todas las nuevas generaciones y las personas que nos ven para que se enteren de este gran evento en el que nos unimos por nuestra cultura".


Mientras que la influencer, Yeri Mua, expresó: "Me gustaría agradecer al gobierno de Acapulco por la invitación, a mí me encantan los carnavales, ya he estado en otros carnavales ahí presente y estoy lista para darlo todo, vibrar con los turistas, con los acapulqueños y pura gozadera de eso se trata el carnaval".


Por su parte, el regidor presidente de la Comisión de Recreación, Cultura y Espectáculos, Pedro Manuel Vigueras Espino, invitó a medios nacionales a sumarse a este evento y promover el Carnaval Acapulco 2023.


En la conferencia también se informó que en el Carnaval participarán grupos y cantantes internacionales como La Sonora Carruseles, Diego Morán, David Zahan y Tito Nieves. De igual manera, conjuntos musicales nacionales como Grupo Cañaveral y la Internacional Sonora Santanera.


Entre los grupos locales que participarán se encuentran, Fórmula Habanera, Los Kumber's, Aramis Galindo y su Orquesta, Grupo Xpazio, La Nueva Divizzion, Acapulquito Reggae, Lado Oscuro, Sabroso y Caliente, y Paul Loeza y su Bandeño, así como Mauro Flores y Miguel Godoy.


Los youtubers y tiktokers invitados serán Manelyk, Karely Ruiz, Kunno, Henry Carrera, entre otros más. Dentro del elenco artístico invitado se encuentran Batería Brasileña, Comparsa Cubana, Mariachis, danzantes regionales del estado de Guerrero, la Reyna Drag y el Azteca.


Durante el Carnaval Paraíso Acapulco 2023 se contará con desfile de carros alegóricos, gala de pirotecnia y globos de helio gigante. Las sedes serán el parque de La Reyna, el Zócalo, la glorieta de La Diana y la costera Miguel Alemán.


La titular de Bienestar también agradeció a los empresarios de Desarrolla & Realiza S.A. DE C.V por el apoyo.


Asistieron a la conferencia de prensa, el director de Cultura, Christopher Brito y funcionarios que integran la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitario.

Comments


bottom of page