top of page

Gobierno de Abelina López entrega mobiliario a 155 escuelas

Dando seguimiento al programa “Leer para Transformar”, impulsado por el Gobierno Municipal, encabezado por la presidenta, Abelina López Rodríguez, a través de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitario, se entregó mobiliario escolar a 2 mil 200 estudiantes, de 155 escuelas de nivel básico.

En la cancha de la Unidad Deportiva Jorge Campos, en Ciudad Renacimiento, y a nombre de la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, la titular de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala, encabezó la entrega del equipamiento consistente en butacas, sillas, escritorios, mesas, pizarrones y pintura, con una inversión de 4 millones de pesos.


En su mensaje, Lozano Zavala, destacó que el objetivo del programa es transformar los espacios educativos, a fin de que alumnos y maestros, desempeñen su trabajo de la mejor manera.


“La educación es la herramienta para combatir el analfabetismo y la ignorancia, por eso, no nos equivocamos al apostar a la educación como eje prioritario a las políticas públicas de este gobierno que representa la maestra, Abelina López Rodríguez”, dijo.


Agregó que con acciones a favor de la educación, se ha logrado erradicar la corrupción dentro de los recursos municipales.


A nombre de los beneficiarios, la directora del Jardín de Niños Adolfo López Mateos, Karla Denisse Valente Salvador, dijo que el mobiliario ayudará a mejorar el servicio educativo, además, reconoció la vocación de servicio de la presidenta, Abelina López.


“Agradezco la elección para con nuestros niños y niñas, porque satisfacen las necesidades de la escuela y motivan y animan a continuar comprometidos a alcanzar la meta formativa como agentes educativos”.


En tanto, en representación de la comunidad estudiantil, la alumna de la escuela primaria Gabriela Mistral, Ximena Renata Lagunas Miranda, agradeció a las autoridades municipales por los beneficios: “Porque invertir en la educación de la niñez es asegurar un mejor futuro para el país”.


Asistieron, regidores y funcionarios del Ayuntamiento.

Comments


bottom of page