top of page

Gobierno de Abelina López Rodríguez entregará apoyos a personas con discapacidad

El Gobierno Municipal que encabeza, Abelina López Rodríguez, a través de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitario, inició la recepción documentos para la revisión de supervivencia a beneficiarios del Programa de Apoyo para Personas con Discapacidad (PROAPDIS).

Durante los días jueves y viernes, en las instalaciones del antiguo Ayuntamiento, los ciudadanos que reciben este apoyo deben presentar en original y copia, el certificado médico emitido por el sector salud o por el DIF Acapulco; dos copias de la CURP en formato actual y dos copias de la INE al 200 por ciento, pueden acudir de 9 a 14 horas para realizar su trámite.


Dentro de los requisitos, también deben presentar dos copias del comprobante de domicilio actualizado de luz o agua, de no contar con recibo, deben presentar la carta de radicación original y una copia; y dos fotografías de cuerpo completo en papel fotográfico. En caso de no contar con certificado médico pueden solicitarlo en el módulo de la dirección de Salud.


Los beneficiarios de este programa agradecieron a la administración municipal por el apoyo que se les otorga, ya que contribuye a su economía y a la compra de medicamentos.


A través de la dirección de Grupos Vulnerables y Atención a Migrantes, el Gobierno Municipal, otorga de manera directa un pago cuatrimestral de 2 mil 500 pesos a los beneficiarios, a la fecha cuenta con un padrón actualizado de mil 100 personas que gozan de este apoyo. Para la primera semana de agosto se realizará la entrega, en la Unidad Deportiva Vicente Suárez.

Comentários


bottom of page