top of page

Gobierno de Abelina López da todas las facilidades para la realización de eventos deportivos

Con el objetivo de fomentar la actividad física en sus diversas ramas y su vez incrementar la afluencia de visitantes a este destino, el puerto de Acapulco fue sede de diversas actividades deportivas, impulsadas por la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, a través de la Secretaría de Turismo Municipal.

Como primer evento, más de 600 competidores del "Challengue Acapulco 13.5", partieron en punto de las 07:00 horas, del parque de La Reina hacia el Zócalo, para subir hacia la Quebrada y Playa La Angosta, congregando a grandes y a los más pequeños del hogar a participar en sus diferentes categorías.

Más tarde, se llevó a cabo la primera fase de la Copa Antonio Ramírez Rebollar Acapulco 2023, en la Unidad Deportiva Acapulco (UDA), la cual contó con la presencia de más de 150 atletas procedentes de estados como Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí, Estado y Ciudad de México, así como atletas guerrerenses.


Cabe destacar que los tres primeros lugares accederán al clasificatorio para el Campeonato Panamericano Infantil, a realizarse en el mes de junio, en Costa Rica y respectivamente los Juegos Panamericanos en la categoría de adultos en el mes de octubre en Santiago de Chile.


Previo al arranque de la competencia de Sambo Sport, se llevó a cabo la develación de la placa en honor al deportista mexicano, Antonio Martínez Rebollar, mejor conocido como “El tanque ruso” e impulsor de sambo en México, acto que contó con la presencia de su madre Margarita Rebollar Sánchez.


El día concluyó con la sexta edición del Acaroller Fest “Retorno al paraíso”, a las 16:00 horas, desde Costera las Palmas en zona Diamante, donde se llevaron a cabo hits libres de "Roller Crash", para posteriormente realizar la carrera recreativa "Ruta Diamante y Roller Crash" con más de mil participantes.


Por parte del Gobierno Municipal, brindó las facilidades para que las actividades deportivas se desarrollaran en un ambiente familiar y contaron con la presencia de elementos del Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA), agentes de la Policía Turística y Policía Vial, así como personal de la Secretaría de Turismo Municipal.

bottom of page