top of page

Gobierno de Acapulco pide extremar precauciones por alto oleaje

El Gobierno Municipal mantiene el aviso preventivo derivado del fuerte oleaje en las playas de Acapulco, por lo que se le pide a la población en general, especialmente a los turistas, extremar precauciones.

La Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, a través del Centro Municipal de Comunicación y Operación de Protección Civil (CEMCOP), informó que el oleaje ocasionará reducción de la zona de playas y la manifestación de marejadas en forma recurrente, así como la presencia de corrientes de arrastre en el interior de la bahía, en zonas de mar abierto, Pie de la Cuesta, Puerto Marqués, Bonfil, Barra Vieja e Isla de la Roqueta, efectos que durarán esta semana.


Ante esta situación, las embarcaciones ribereñas y prestadores de servicios turísticos deberán tomar en cuenta las siguientes recomendaciones, como evitar ingresar al mar si el oleaje es elevado, atender las indicaciones del personal guardavidas y evitar ingresar al mar en estado alcohólico.


Asimismo, se recomienda mantener precaución en la zona de Barra Vieja, Bonfil, Pie de la Cuesta e interior de la bahía, desde playa Elcano hasta Hornitos y de playa Condesa hasta Icacos, por cambios repentinos de oleaje.


Los hoteles y condominios deberán de recomendar a sus huéspedes no ingresar al mar si el oleaje es alto, ya que puede haber corrientes de arrastre, asimismo, pedirles tener precaución por las mañanas o por las noches.


No caminar de noche en la playa ni en la zona de rompimiento de las olas, así como pedirle a los turistas que sigan y respeten las instrucciones de los guardavidas y usar chaleco salvavidas en caso de practicar deportes acuáticos. También se recomienda retirar y levantar todo el mobiliario de playa que pueda ser arrastrado.


Si deciden embarcarse en yates de recreo o de pesca deportiva, se pide tomar precauciones y mantenerse comunicados con la Marina y Capitanía de Puertos.


Si algún miembro de su familia se pierde, informar inmediatamente a los cuerpos de emergencia 911 y 072.

bottom of page