top of page

Gobierno de Chilpancingo conmemora el Día Mundial de la Educación Ambiental

"Ustedes sembrarán la semilla para tener un mejor ambiente para el presente y las generaciones futuras", dijo la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez durante la conmemoración del Día Mundial de la Educación Ambiental.

Hernández Martínez señaló la importancia de generar conciencia y formar a las y los ciudadanos bajo los principios y valores que permitan establecer una relación de responsabilidad y cuidado de su entorno y las especies que habitan en él.


Asimismo se congratuló por el compromiso que están demostrando las y los alumnos de los jardines de niños y las escuelas primarias para el cuidado del medio ambiente, "nosotros trabajamos en pro del cuidado al medio ambiente, pero también necesitamos del apoyo de ustedes para generar conciencia para contar con un mejor futuro".


La primer edil agregó que parte de las acciones que emprendió el gobierno municipal, es el rescate de los espacios públicos, donde se privilegió la preservación de las áreas verdes y el arbolado, "les comparto que se pondrá en marcha el Programa de ordenamiento ecológico, a fin de proteger cada uno de los árboles que actualmente existen y plantar más", dijo.


Al respecto Angela Areli Quezada Castro, Secretaria de Medio Ambiente, Cambio Climático y Sustentabilidad, dio a conocer la importancia de generar conciencia sobre los problemas ambientales que se están viviendo actualmente, y la participación de la población para proteger el entorno natural, "ayudar a concientizar y la responsabilidad de cuidar el medio ambiente y hacer el uso de las tres R, así como cuidar el agua desde el hogar y las escuelas, encontrar alternativas para disminuir los efectos nocivos para el medio ambiente", comentó.


Victoria Valentina Martínez Pichardo, Flor de Nochebuena Infantil del barrio de Tequicorral, comentó que la educación ambiental es el proceso que permite la investigación sobre la temática ambiental y cuidar el mismo, "acción que se debe de realizar todos los días y no solo cuando esté en el calendario".


A la conmemoración del Dia Mundial de la Educación Ambiental, se contó con la presencia de Reynalda Pablo de la Cruz, regidora de Educación y Cultura; la presidenta honorífica del DIF Municipal, Arely Hernández Martínez; el director General de Sistemas de Información de Riesgos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Tomas Eduardo Serrano Jiménez; la Jefa de Departamento de Investigación e Innovación Educativa de la SEG, Angela Memije Alarcón.


Así como en representación del titular de la Procuraduría de Protección Ambiental en el Estado de Guerrero, Ana Organista González; en representación del director de la CAPASEG, Yoloczin Quiñones López.


Así como alumnas y alumnos de los jardínes de Niños "1° de Mayo", "Bertha Von Glumer", y las escuelas primarias "Fray Bartolomé de las Casas", "Niño Artillero", "Partido Revolución Institucional", "Eucaria Apreza Patrón" y "Leyes de Reforma".

Коментарі


bottom of page