top of page

Gobierno de Evelyn Salgado coordina esfuerzos para combatir la violencia contra las Niñas y Niños

El Gobierno del Estado en coordinación con el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, llevaron a cabo los días 17 y 18 de abril, una agenda de trabajo con diversas actividades a fin de atender y prevenir la explotación sexual infantil y otras formas de violencia contra niñas, niños y adolescentes en Guerrero, así como, establecer diálogos necesarios con las instituciones para construir redes de apoyo que brinden atención a los infantes.

Dichas actividades fueron encabezadas por la Directora de Políticas de Prevención y Atención de Violencia del SIPINNA Nacional, Gabriela Polo Herrera y la Secretaria Ejecutiva Estatal, Xóchilt Sosa Rumbo, quienes consideraron “que se trata de un encuentro de trabajo para promover políticas públicas que atiendan a este sector prioritario”.


Sosa Rumbo declaró que “el encuentro de trabajo representa una oportunidad única de trazar un plan integral con sensibilidad y enfoque de respeto a los Derechos Humanos para atender, combatir y erradicar toda forma de violencia contra niñas, niños y adolescentes, una prioridad del gobierno que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado”.


Durante los días de trabajo de la Estrategia para Atender la Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes (ESCNNA), los representantes del Gobierno Estatal reconocieron la presencia de factores que propician la explotación infantil, como los matrimonios infantiles, la trata de personas y la violencia por razón de género.


Las autoridades de SIPINNA reafirmaron su compromiso con el bienestar y el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes, contribuyendo en más acciones con enfoque en la sensibilidad y la coordinación en todas las esferas de Gobierno.


En estas jornadas participaron representantes y autoridades de las Secretarías de Bienestar, Mujer, Salud, Seguridad Pública y Educación; Sistema DIF Guerrero; Comisión Estatal de Atención a Víctimas y Búsqueda de Personas; Guardia Nacional y representantes del poder legislativo.

Comments


bottom of page