top of page

Gobierno de Tlapa instala el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal

El Gobierno Municipal de Tlapa de Comonfort, que encabeza el primer presidente indígena, Gilberto Solano Arreaga, junto al Cabildo plural, el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN) 2024, en una sesión que contó con la presencia de delegados y autoridades de las comunidades.

El propósito de esta instalación es facilitar un diálogo directo y efectivo con los representantes de las comunidades para priorizar acciones que impulsen el desarrollo local, utilizando los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN).


Abundio González Reyes, representante de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional del Gobierno del Estado, brindó su apoyo durante la ceremonia, destacando la importancia de esta iniciativa para el progreso de Tlapa de Comonfort.


En esta sesión, Alfonso Montalvo León, comisario de Tototepec, fue designado como vocal de control y vigilancia para el ejercicio fiscal 2024, con la participación activa de todos los comisarios y delegados.

La propuesta prioritaria para cada localidad y delegación fue uno de los puntos clave del evento, permitiendo asignar los recursos de manera eficiente y transparente, de acuerdo a las necesidades más apremiantes de la población.


Con la instalación del COPLADEMUN, el Gobierno Municipal reitera su compromiso con el progreso y bienestar de todas las comunidades de Tlapa de Comonfort, trabajando en colaboración con los ciudadanos para construir un futuro más próspero y equitativo.


En el acto estuvieron presentes el Cabildo Plural, la sindica procuradora, Leticia Sierra Olozagaste; el secretario general, Joaquín Álvarez Alonso y el secretario y el director de Obras Públicas, Félix de Jesús Flores y Alaín Martínez.

Comments


bottom of page