top of page

Gobierno del Estado gestionará ante la federación apoyo integral a ex trabajadores braceros

El secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, sostuvo una reunión con una comisión de ex trabajadores braceros representados por Aarón Cabañas Marcial y Carmelo Loeza Hernández, dirigentes nacionales de la Unión de Campesinos y Emigrantes Mexicanos (UCEM).

Durante el encuentro se dieron a conocer las inconformidad de este sector de la población, pues manifestaron que por años han sufrido de abandono institucional y confían en la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el presidente López Obrador para resarcir el daño de esta comunidad de trabajadores del campo.


En su intervención, Reynoso Núñez manifestó que existe voluntad política por parte del gobierno estatal para tocar puertas e intervenir ante la federación en la búsqueda de soluciones que atiendan los derechos laborales de este sector.


También dio a conocer los diferentes programas sociales con los que cuenta el gobierno estatal, a fin de garantizar una atención integral para las familias de los ex braceros.


Como parte de las alternativas de solución, el secretario de gobierno, propuso realizar un diagnóstico que permita tener un padrón actualizado de ex braceros con la participación de la Secretaría de Migrantes y Asuntos Internacionales para su seguimiento.


La comunidad de ex braceros agradeció la intervención del gobierno estatal para coadyuvar en la búsqueda de soluciones, y reconocieron a la gobernadora como una mujer sensible ante las desigualdades que históricamente han vivido las y los guerrerenses.


También participó el subsecretario de Desarrollo Político y Social, Óscar Luis Chávez Rendón; el director de Gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros y el delegado de Gobierno en Acapulco, Osiel Morales Nava.

bottom of page