top of page

Gobierno del estado lleva más obras sociales para San Marcos en la Costa Chica

En cumplimiento a los compromisos de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, con los habitantes de la Costa Chica, la secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Irene Jiménez Montiel, inauguró el mercado municipal y el parque central del municipio de San Marcos, se destinó una inversión estatal cercana a los 14 millones de pesos.

La funcionaria estatal dijo que en la actual administración estatal se modernizan obras de infraestructura urbana para beneficiar a las familias, como la construcción del Mercado Municipal para ofrecer a los habitantes un lugar seguro y en mejores condiciones para expender sus productos.


Más tarde, Jiménez Montiel inauguró en la plaza central el Parque Infantil central un espacio recreativo para el esparcimiento de la niñez, además de ser un espacio violeta donde las mujeres puedan acudir para ser resguardadas si se encuentran en una situación de vulnerabilidad.


Por su parte el presidente municipal, Tomás Hernández Palma, a nombre de las y los sanmarqueños agradeció a la gobernadora, Evelyn Salgado por atender las peticiones que requiere el municipio para progresar y ayudar en la transformación de Guerrero, como el mercado municipal que solicitaban desde hace más de 40 años.


La obra se realizó en dos etapas, donde se invirtieron cerca de 12 millones de pesos, que incluyeron la construcción del mercado, el techado y la instalación de red de agua potable y eléctrica.


Por último inauguró la obra de mejoramiento de imagen urbana, la cual incluye juegos infantiles, pasto sintético, cubierta tipo velaría y cercado perimetral, esto con una inversión superior a los 2 millones de pesos.

コメント


bottom of page