top of page

Gobierno del estado logra controlar en un 70 por ciento incendio forestal de Acapulco

Más de cien elementos brigadistas, esta mañana reanudaron las labores de control y sofocación del incendio forestal que se registra en la zona del Parque Nacional del Veladero, en la parte alta de la colonia Dragos, en el puerto de Acapulco.

De acuerdo con la información de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, la noche de ayer jueves, el siniestro tenía un control del 70 por ciento, gracias a la implementación de diferentes técnicas de combate al fuego; quedando pendiente solo la parte alta del cerro (la copa), lo cual podría ser sofocado en el transcurso de las próximas horas.


El incidente se reportó a través del número de emergencias 911, por lo que de inmediato se trasladó personal operativo de esta Secretaría, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Marina y Bomberos del Municipio de Acapulco.


En conjunto se aplicaron diferentes técnicas de combate al fuego, con el fin, de evitar que el incendio se extendiera y alcanzara las viviendas ubicadas en las orillas de las colonias Dragos, Guadalupana y Nopalera.

Comments


bottom of page