top of page

Gobierno Municipal intensifica los trabajos de reconstrucción en nave mayor del Mercado Central

Apoyados con una grúa teleférica, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) municipal, continúa los trabajos para desmantelar la estructura de la nave mayor del Mercado Central, afectada por el incendio registrado la madrugada del 05 de junio.

La titular de la dependencia, Luz María Meraza Radilla, explicó que, con dicha unidad, se empezó retirar todo el armazón metálico que se encuentra en la fachada del mercado, así como las marquesinas, herrería, algunas puertas y puestos semifijos en la entrada del inmueble.


Meraza Radilla, agregó que, una vez que se despeje el interior de la nave mayor, se llevará una grúa de 50 toneladas para iniciar a desmontar el techo de losa prefabricada de 12 metros de largo por 12 de ancho. Explicó que se realizó una mecánica de suelos, cuyos resultados serán enviados al calculista para que trabaje en el diseño estructural del lugar.


Adelantó que, para acortar tiempos, se tiene contemplado la instalación de losas pre fabricadas, ya que es un sistema constructivo más rápido y de menor tiempo, además de trabajar en las instalaciones eléctricas, hidráulicas, sanitarias y contra incendios, entre otras.


La funcionaria municipal dijo que, lo tardado de la obra, es la estructura y que probablemente la próxima semana se inicie con la fabricación de las losas. Indicó que el proyecto de la nave mayor del Mercado Central costará alrededor de 120 millones de pesos, de los cuales, el Gobierno de Acapulco cuenta con 50 millones.


“La presidenta ha dicho que como sea, que, con el mayor de los esfuerzos, es una prioridad y se va tener que atender. Estamos a marchas forzadas trabajando para que ese tiempo sea el menor posible”, dijo.


Luz María Meraza, dijo que, en la nave de sombrillas, personal a su cargo continúa con los trabajos de construcción del arco techo, en un espacio de 2 mil 500 metros cuadrados, zona donde se colocará a aproximadamente 110 comerciantes.


En tanto, en la zona del estacionamiento, indicó que se instalarán 328 casetas provisionales en un área de 2 mil 300 metros cuadrados, mismas que se están fabricando en un taller y que al término serán instaladas en los lugares asignados.


En la entrada principal del Mercado Central, personal realiza distintas tareas, mientras que, en el área del estacionamiento, con apoyo de maquinaria pesada, se excava la zona donde se colocarán los pilares para el arco techo.

Comments


bottom of page