top of page

Gracias a la buena administración, Acapulco entre los municipios menos endeudados del país

Resultado de la estrategia financiera aplicada durante la administración que encabeza la presidenta, Abelina López Rodríguez, el municipio de Acapulco se encuentra en el cuarto lugar, de 25 ciudades con menor deuda pública del país, de acuerdo con datos del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) del Congreso de la Unión.

En el informe publicado por esta institución, en enero de este 2023, sobre los 25 municipios menos endeudados, como porcentaje de sus ingresos totales durante el tercer trimestre de 2022, Acapulco se ubica en la cuarta posición, con una tasa de 5.9.


De acuerdo con este análisis, el puerto se encuentra sólo por debajo de Toluca, Mazatlán y Tultitlán.


Cabe mencionar que, antes de la llegada de la presidenta, Abelina López Rodríguez, en 2021, Acapulco se encontraba en la lista de los 25 municipios más endeudados de México.


La austeridad, honestidad, transparencia y la rendición de cuentas con que se ha manejado la administración de Abelina López, ha logrado que Acapulco deje de formar parte de los municipios más endeudados de México, durante el cuarto trimestre de 2020, tal como lo refirió el mismo CEFP en un estudio, a uno de los que cuenta con menor deuda pública.


La alcaldesa ha reiterado que Acapulco se encuentra en la ruta de la estabilidad financiera y al término de su gobierno, se busca dejar saneada la administración pública municipal.

2485 visualizaciones
bottom of page