top of page

Grandioso cierre de Temporada de la Orquesta Filarmónica de Acapulco

Con un auditorio lleno y la ovación de pie de turistas y acapulqueños, la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) cerró la noche de este viernes la primera etapa de su Temporada “25 Aniversario” en la que, con el respaldo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el apoyo de la Secretaría de Cultura Guerrero, logró realizar un total de 42 conciertos para beneficiar a un promedio de 25 mil personas de enero a julio.

En su última noche gala, la OFA tuvo como Director Huésped, al Maestro César Velázquez, originario de Texcoco, Estado de México quien figura como uno de los músicos fundadores de la OFA, donde se desempeñó como trombonista del año 1998 al 2000.


El programa fue espectacular al incluir obras del repertorio sinfónico que mostraron el virtuosismo orquestal y la interpretación profesional, precisa y emotiva del Maestro César Velázquez al dirigir la Obertura “La novia vendida” (B. Smetana) y la “Sinfonía No.4” (P. I. Tchaikovsky).


El talento del Maestro Miguel Navarrete, músico acapulqueño, integrante de la OFA, lució como solista de la noche, al ejecutar de manera brillante y con gran calidad, el Concertino para Clarinete de Carl Maria von Weber.


Las más de 300 personas reunidas en el salón Atlantes del Hotel Princess Mundo Imperial, ovacionaron de pie la extraordinaria interpretación de la Orquesta Filarmónica de Acapulco que, bajo la batuta del Director huésped, el Maestro César Veláquez, ofreció un grandioso cierre de su temporada que reanudarán en el mes de agosto.

コメント


bottom of page