top of page

¡Guerrero Brilla! Más eventos deportivos y de reuniones en Acapulco

Más de 10 mil deportistas y congresistas visitaron el puerto de Acapulco durante los últimos 10 días para participar en cinco eventos de talla internacional del segmento deportivo y de reuniones que apuntala este destino como uno de los destinos más importantes en el país para realizar eventos importantes, resultado de la estrategia de promoción turística que implementa el gobierno estatal.

Siguiendo el plan de recuperación para incentivar el turismo que se trazó desde el inicio de esta administración; el turismo de reuniones y turismo deportivo son segmentos claves que coloca a Guerrero como en el mercado turístico.


Para la gobernadora Evelyn Salgado Pineda impulsar el turismo una prioridad por el aporte calidad y valor social para el desarrollo económico del estado, muestra de ello son los congresos, convenciones y eventos a nivel nacional e internacional, como la Cumbre Deportiva Guerrero 2022, que generó la visita en octubre del año pasado de más de 60 mil visitantes, haciéndose acreedora a premios internacionales en la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo en España.


Guerrero y su gran infraestructura turística tienen la capacidad de generar eventos con gran flujo de visitantes y con relevancia nacional e internacional, aprovechando las temporadas bajas y altas de acuerdo a cada segmento.


Cabe destacar que en los últimos 10 días se han realizado tres congresos y dos eventos deportivos en Acapulco de gran trascendencia, sumando más de 10 mil asistentes y una derrama económica de más de 78 millones de pesos para el estado.


Del 27 abril al 01 de mayo se realizó la LXVIII Congreso Nacional del Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología en Acapulco, con más de 3,500 participantes de todo México y representación de Chile, Colombia y Estados Unidos, con la derrama económica estimada de 33 millones de pesos.


Del 04 al 07 de mayo tuvieron verificativo el trigésimo primer Congreso Internacional de Cirugía Endoscópica y el tercer Congreso Nacional de Cirugía Robótica en Acapulco, con más de 2 mil asistentes y una derrama económica estimada de 21 millones de pesos.


Del 27 abril al 01 de mayo de 2023 se celebró el Aca Bowl 2023, con más de 4 mil asistentes y una derrama económica estimada de 24 millones de pesos; en el segmento de turismo deportivo, este fin de semana, también se celebra la Copa del Mundo de Esgrima 2023 en Acapulco del 05 al 07 de mayo, con más de 500 participantes de casi 60 países de los 5 continentes.


Estos eventos son prueba de la capacidad de Guerrero para generar acontecimientos de gran relevancia y atraer visitantes de todo el mundo, aprovechando tanto las temporadas bajas como altas. Guerrero y su gran infraestructura turística se mantienen en la vanguardia del mercado turístico, generando empleos y una importante derrama económica para el estado.

Comments


bottom of page