top of page

Guerrero en Jaque

¿Qué pasará con este estado el próximo 6 de Junio?

¿Mario Moreno o Evelyn Salgado? ¿En realidad Mario #TeConvieneMás? ¿Evelyn está preparada? ¿O llevará al caos a Guerrero?

Entrando al contexto político del estado de Guerrero, siendo esta una tierra de valientes y sobrevivientes, hay tanto que desmenuzar que habría que hacer todo un ensayo, a decir verdad, una enciclopedia completa de lo antecedente y el porvenir de su historia.


Pero empezamos aclarando que, sea cual sea el candidato, el caos que representa el estado, demanda no sólo un gobernante capaz, sino un ejército de colaboradores que den el ancho en todas y cada una de las instituciones que deberían, sinónimo de obligación, servir al pueblo, no más a sus bolillos. Sin embargo la esperanza es cada vez más débil, tanto así, que una parte de la colectividad guerrerense se ha inclinado por el fanatismo político y sigue pereciendo ante el efecto AMLO, lo que indica un cesgo importante en la toma de decisiones electorales, teniendo en cuenta que parte de los postulados en Morena son afamados por el chapulineo, no obstante, con antecedentes penales, denuncias y un largo historial de arbitrariedades y delitos. Por lo cual tenemos claro que estos, no son un clon de AMLO ni siguen de raíz sus ideologías políticas y sociales, en síntesis: el nuevo Morena dejó de ser revolucionario y frontal, ahora es la cuna de los desplazados y de la ambición política que se aferra al poder.


Guerrero se encuentra en Jaque, por un lado, tenemos a Evelyn Salgado Pineda, para abonar al circo político apodada “La Torita”, una candidata improvisada con un raquítico currículum que consta de un grado inventado y un curso de word, complicadísimo. Y a contra parte, Mario Moreno Arcos, un político de antaño que por el contrario recorre Guerrero con un extenso historial al servicio público, con una estructura experimentada y estable, pero una reputación pegada al polvo y con los antecedentes nefastos que los anteriores gobiernos de su partido dejaron al pueblo, acompañados de la amargura al paladar y la desafortunada necesidad de la sociedad para aferrarse a un partido que ya se ha convertido en el lobo que se disfrazó de oveja, Morena.

Y del resto, mejor ni hablamos, son los parásitos que buscan sobrevivir y pagar sus viajes con el erario público, partidos dedicados a absorber y desperdiciar el dinero del pueblo, con alianzas por debajo de la mesa para dividir el voto y convertir el proceso democrático en toda una faramalla.

Guerrero está en Jaque, pero esto no es un juego, el futuro de cientos de miles de guerrerenses no lo es. Y tú, ¿Por quién vas a votar?

bottom of page