top of page

Imparten curso sobre Función Pública a Directores Responsables de Obra y Corresponsables en Guerrero


La Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, y la Comisión Estatal de Admisión de Directores Responsables de Obra y Corresponsables, llevaron a cabo el Curso Introductorio en Modalidad Virtual: La Función Pública, impartido a directores responsables de obra y corresponsables.

El cual fue diseñado con el objetivo de fortalecer los conocimientos y habilidades de los profesionales involucrados en el ámbito de la administración urbana, centrado en el entendimiento de las disposiciones jurídicas vigentes a nivel federal, estatal y municipal en Guerrero. Con ello se proporcionó a los Directores Responsables de Obra (DRO) y Corresponsables de Obra (CO) una visión clara y detallada que les permita desempeñar sus funciones públicas con seguridad jurídica.


Uno de los aspectos fundamentales del curso abordó la regulación jurídica de la administración urbana y de los centros de población en el estado. Este enfoque integral dotó a los participantes con las herramientas necesarias para enfrentar los retos y responsabilidades inherentes a sus roles.


El equipo facilitador, estuvo conformado por destacados miembros del Colegio de Jurisprudencia Urbanística, A.C. (CJUR) Internacional, refleja el compromiso con la excelencia y la actualización constante en temas de relevancia. Entre los facilitadores destacó Pablo Francisco Miguel Aguilar González, presidente del CIUR Internacional y conferencista Internacional, así como Luz María Moreno Quiroz, secretaria General del CJUR México.


La iniciativa demostró el interés y compromiso de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en fortalecer la formación de los profesionales que desempeñan funciones clave en el ámbito de la obra pública y el ordenamiento territorial, contribuyendo así al desarrollo sostenible y seguro de las comunidades en la región.

Comentários


bottom of page