top of page

Imparten plática “Uso correcto sobre las redes sociales” en Acapulco

Continuando con el trabajo de prevención del delito, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del Centro Municipal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, imparte la plática “Uso correcto sobre las redes sociales” en instituciones educativas de nivel básico.

Personal de dicha dependencia, impartió la conferencia a estudiantes de la Escuela Secundaria “Rubén Figueroa”, Colegio Inglés y Escuela Secundaria 10 “Margarito Damián Vargas”, a quienes se les explicó sobre la importancia, usos y riesgos que tienen las rede sociales con el objetivo de prevenir situaciones que pongan en peligro a las y los adolescentes.


Durante las pláticas, se les exhorta a las y los adolescentes mantener sus perfiles privados de sus redes sociales, no aceptar solicitudes de amistad a desconocidos, evitar citas o encuentros a ciegas y no mantener comunicación con personas que no conozcan, así evitar proporcionar información personal y familiar.


“El Uso Correcto de las Redes Sociales” es una campaña que la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco que pone a disposición de los directivos de los planteles educativos, quienes pueden solicitar que se imparta en sus escuelas de manera gratuita.


A petición de los planteles educativos, se tiene contemplado impartir una plática sobre el tema de la “Ley Olimpia”, en donde se les explicará que la violencia digital es reconocida como un tipo de delito y que se sanciona con multas económicas o penas de cárcel para aquella persona que viole la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales. Exhortando a las y los adolescentes a no ser partícipe de la difusión de material fotográfico sin consentimiento de la persona.

Comments


bottom of page