top of page

Inaugura Evelyn Salgado el albergue "Transformando Familias" en Acapulco

En un acto solidario y humanista con las y los guerrerenses que padecen de la enfermedad de cáncer, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y la presidenta Honoraria del DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda, inauguraron el albergue “Transformando Vidas” que ofrece un refugio digno para familiares de pacientes con tratamientos oncológicos atendidos en el Instituto Estatal de Cancerología en Acapulco.

Con una inversión de casi 4 millones de pesos este espacio creado para quienes necesitan un lugar cómodo y seguro, busca aliviar la carga emocional y económica que enfrentan las familias durante el tratamiento del cáncer.


Durante el acto de inauguración, la gobernadora Evelyn Salgado puntualizó que la construcción de este albergue es un paso sólido hacia el mejoramiento de la atención médica y el bienestar de los pacientes y sus seres queridos, por lo que se convierte en un símbolo de esperanza y solidaridad en la lucha contra el cáncer en Guerrero.


El albergue "Transformando Familias" en la colonia La Laja, en Acapulco, es un proyecto respaldado por el Sistema DIF Guerrero, construido en una superficie de 200 metros cuadrados. Cuenta con dos niveles de servicios gratuitos, áreas de lavandería, baños y regaderas, así como dormitorios, además de un jardín con áreas verdes, y rampas de acceso para brindar especial atención a personas con discapacidad; adicionalmente, se les brindará de un kit de aseo personal sin costo a todos los beneficiarios.


Por su parte la presidenta del DIF Guerrero Liz Salgado Pineda, destacó que este proyecto tiene un enfoque en la inclusión social y apoyo solidario para pacientes de cáncer y sus familias, con el fin de que todos puedan acceder sin dificultad a los diferentes servicios, por lo que, junto con la gobernadora Evelyn Salgado reafirmaron su compromiso con el Instituto Estatal de Cancerología, invitando a la población a mantener la esperanza en la recuperación de esta enfermedad.


La ceremonia de inauguración contó con la presencia de la directora del IECAN, Sandra María Fajardo Hernández; el director General del DIF Guerrero, Antelmo Magdaleno Solís, además de familiares de pacientes oncológicos.

Comments


bottom of page