top of page

Inaugura Evelyn Salgado la tercera etapa de pavimentación del camino Acapulco-El Veladero de Morelos

En un acto de justicia social, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda inauguró la tercera etapa de la pavimentación del camino Acapulco-El Veladero de Morelos, en la que se invirtieron casi 10 millones de pesos y que beneficia a poco más de 5 mil habitantes.

Con estas acciones se promueve la conectividad a través de la construcción de una vía de dos carriles con una longitud de más de un kilómetro, lo que permitirá acercar los servicios, agilizar los tiempos de traslado y mejorar el nivel de vida de la población.


“Yo estoy muy contenta de estar aquí, de presenciar este momento en un lugar histórico y en un momento también histórico para este lugar, porque se le está haciendo justicia. Debe de existir la justicia social para nuestras comunidades y para nuestras colonias en todo Acapulco”, expresó la jefa del Ejecutivo estatal.


En compañía de habitantes de distintas colonias y comunidades de este municipio, la mandataria anunció que se dará continuidad a los 2.2 kilómetros restantes, hasta conectar con la colonia 24 de Octubre, lo que se realizará en una concurrencia de esfuerzos entre la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG) y la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SDUOPyOT).


En su mensaje, la gobernadora destacó la riqueza cultural e histórica de El Veladero, en donde acampaban las tropas del general José María Morelos y Pavón durante la Guerra de Independencia y lograron derrotar a las Fuerzas Realistas del teniente Juan Antonio Fuentes. Por ello la mandataria reafirmó su compromiso de detonar el crecimiento y el desarrollo de todas estas comunidades, que son lugares históricos, con gran relevancia.


“No queremos que haya dos Acapulcos ni tres Acapulcos, ni cuatro Acapulcos. Aquí debe haber un solo Acapulco, todos con los mismos derechos, todos los mismos servicios y con el mismo desarrollo. Es lo que nosotros queremos, que haya un solo Acapulco y por eso vamos a seguir luchando por nuestra querida zona rural, también por todas esas colonias que han sido olvidadas, para que sea un Acapulco próspero, un Acapulco con bienestar y con desarrollo”, expresó.

Kommentare


bottom of page