top of page

Inaugura Gobierno Municipal Primera Semana de Fomento de Educación Ambiental y Cultura Ecológica

En conmemoración por el Día Mundial del Medio Ambiente, el Gobierno Municipal inauguró la Primera Semana de Fomento de Educación Ambiental y Cultura Ecológica en Acapulco, con el Conversatorio Intergubernamental, Social, Académico: “Hacia la sostenibilidad del municipio de Acapulco de Juárez”.

En la sala de Cabildo “Juan R. Escudero”, el director de Ecología y Protección al Ambiente, Jesús Castillo Aguirre, en representación de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, dijo que el Gobierno de Acapulco busca fomentar el cuidado y protección del medio ambiente, además de concientizar a la población en general sobre la cultura ecológica.


“Bajo este razonamiento, la maestra, Abelina López Rodríguez, nos instruyó a que durante una semana y en el marco de este día, que desde hace 50 años se celebra como el Día Internacional del Medio Ambiente, nos apliquemos a fomentar con mayor intensidad la educación ambiental y la cultura ecológica entre la población del municipio”, dijo.


La inauguración estuvo a cargo de la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras, Luz María Meraza Radilla, y, como parte del Conversatorio Intergubernamental, Social y Académico, se presentaron diversos temas como “La gestión ambiental municipio-federación” a cargo de Manuel de Jesús Solís Méndez de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y “Acciones ambientales del Gobierno del Estado de Guerrero” a cargo del delegado regional de la Secretaría el Medio Ambiente y Recursos Naturales en el Estado de Guerrero (SEMAREN), Tomás Galeana Suástegui.


También se brindaron los temas “Acciones de la CAPAMA” a cargo del director de Gestión Ciudadana, Pedro Elías Radilla González, y “Opciones para transitar hacia una sociedad que deje de hacer basura” a cargo del profesor investigador del CIESAS-Golfo, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, entre otros temas.


Durante la Primera Semana de Fomento de Educación Ambiental y Cultura Ecológica en Acapulco, que se celebrará del 05 al 09 de junio, se realizará una campaña de limpieza de playas en el tramo, Asta Bandera-Icacos, una mesa de trabajo del Comité de Playas Limpias, se instalará el Comité Técnico de Ordenamiento Ecológico Territorial de Acapulco, así como jornadas de “Concientización ambiental” y “Concientización para una tenencia responsable de animales de compañía” en la cancha de la colonia Emiliano Zapata.


De igual forma, se realizará la Feria de Emprendimientos Públicos y Privados a Favor del Medio Ambiente en Acapulco, en el Zócalo de la ciudad y el lanzamiento del programa “Acapulco Basura Cero: Oficinas verdes y sostenibles en dependencias municipales de gobierno”. Asimismo, se llevará a cabo la sesión del Consejo Consultivo Ciudadano de Ecología.


Al evento asistieron, los regidores, Pedro Manuel Vigueras Espino, José Antonio Carbajal Moreno e Ilich Augusto Lozano Herrera, quien es presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como catedráticos, investigadores, funcionarios del gobierno del Estado.

Comments


bottom of page