top of page

Inaugura la alcaldesa, rehabilitación del “Jardín de Niños 18 de Marzo” del Kilómetro 30

Beneficiando a la población estudiantil con una obra incluyente, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, inauguró la rehabilitación del “Jardín de Niños 18 de Marzo”, del poblado Kilómetro 30.


Durante su estancia en el plantel educativo, pobladores y estudiantes expresaron muestras de afecto hacia la alcaldesa, quien manifestó su afecto y satisfacción en servir a la población, principalmente, al sector educativo.


“Esto hace que yo, todos los días, toque puertas para poder bajar recursos y estar ahí en cada petición que me hacen. Hoy, me da gusto que de manera integral, se haya hecho una rehabilitación y que mejora las condiciones de las y los niños”, afirmó.


Por su parte, la regidora, Flora Contreras Santos, recordó que desde hace más de 20 años conoce a la presidenta municipal, quien ha dedicado gran parte de su vida a la gestión ciudadana.

“Agradecida infinitamente… agradecerle presidenta, esta es su casa, se le quiere al mil”, expresó.


A nombre del personal docente, administrativo y de apoyo, la profesora, Natalia Ramírez Ramírez, manifestó que después de años de haber solicitado esta obra, pero obtuvieron respuesta en Abelina López, a quien dieron las gracias por esta gestión.

“Gracias a usted, a su fina persona que se destaca por su trabajo, entereza, amor por lo que hace y a través de su gestión, la remodelación de nuestro jardín es una realidad. Todos estamos muy felices por las condiciones en que se encuentra nuestro plantel”, dijo.


En tanto, la jefa del sector 04 de Educación Preescolar, Margarita Nava Muñoz, agradeció a la alcaldesa por su apoyo a la institución educativa y agregó que Abelina López, es “una mujer generosa, es una mujer sencilla, es una mujer de compromiso, es una mujer solidaria, es una mujer que sabe dar sin mirar a quien”.


La presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Consuelo Mora Chora, afirmó: “gracias presidenta municipal por su valiosísimo apoyo a esta comunidad del Kilómetro 30 y en especial, a este Jardín de Niños 18 de Marzo. Hoy, gracias a su apoyo contamos con un jardín con condiciones aptas para que nuestros niños, puedan tomar sus clases y puedan gozar de condiciones aptas para su desarrollo. Bienvenida maestra a esta comunidad, gracias”.


La obra consistió en la rehabilitación de cinco aulas, con unidades de aire acondicionado, acceso para personas con discapacidad, cambio de lámparas y pisos, loseta, techumbre y piso de la explanada, rehabilitación de baños, dirección y área de juegos, bardas y muro de contención, con una inversión total 2 millones de pesos.


Durante el evento, se llevó a cabo un programa artístico y cultural por parte de las y los alumnos, con números como Samba do Brasil, Danza de los diablos, Baile de la Piña, El Toro Meco, Onda Vaselina, Boda del Cuitlacoche y Feria Chilpancingueña, así como la canción Gracias a ti.

bottom of page