top of page

Inaugura Norma Otilia obras en colonias de Chilpancingo

"Las obras que estamos haciendo en Chilpancingo son planeadas, caminando desde territorio y enfocadas a la justicia social", afirmó la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez, al inaugurar cuatro obras más en colonias de Chilpancingo.

Acompañada por integrantes del cabildo plural y funcionarios municipales, la alcaldesa visitó la colonia Lomas Verdes Oriente para inaugurar la construcción de pavimentación con concreto hidráulico de la calle José Luis Peralta Lobato, entre avenida Jacarandas y calle Héctor Astudillo, la cual tuvo una inversión de un millón 44 mil 56 pesos.


Ahí, Hernández Martínez expresó ante las y los vecinos beneficiados que "es un privilegio poder gobernar Chilpancingo y hacer justicia social cristalizando obras que son un derecho de las y los ciudadanos".


La alcaldesa agradeció a la ciudadanía haberle dado su voto de confianza y las muestras de cariño que recibe en cada colonia, reiterando su compromiso de seguir trabajando de la mano del pueblo para combatir la desigualdad social con obras prioritarias como las que ha realizado su administración.


Además, reconoció la labor y el trabajo en equipo de las y los integrantes del cabildo, quienes más allá de diferencias partidistas han priorizado el bienestar y desarrollo de Chilpancingo.


A nombre de las y los vecinos, el presidente de la colonia Lomas Verdes, Roberto Carlos, agradeció a la presidenta municipal por haber hecho realidad esta obra de pavimentación.


"Confiamos en usted y no nos ha defraudado, es para nosotros la mejor presidenta que ha tenido Chilpancingo porque ha beneficiado a muchas colonias de alta marginación que estaban en el olvido", expresó.


Posteriormente, las autoridades municipales se trasladaron en un recorrido a pie a la colonia Las Pilitas, donde la presidenta municipal inauguró la obra de construcción de pavimentación con concreto hidráulico de la calle Belizario Domínguez con una inversión de más de millón y medio de pesos.


En este punto, la profesora Raquel Miranda habló en nombre de los vecinos beneficiados para agradecer a la autoridad municipal por esta obra que embecelle la zona y mejora sus condiciones de vida, pues ahora ya podrán transitar los vehículos particulares y del servicio público, así como el acceso a los servicios municipales.

En esta gira de trabajo, la presidenta Norma Otilia Hernández visitó también la colonia Ignacio Manuel Altamirano donde supervisó la construcción del cárcamo de bombeo de agua entubada la cual lleva un avance del 80 por ciento, con una inversión de un millón 898 mil pesos.


Por último, Hernández Martínez visitó la colonia Atlitenco Oriente donde inauguró la obra de construcción del muro de contención en la calle Unidad Popular, la cual tuvo una inversión de un millón 234 mil 523 pesos.


En representación de los beneficiados, la presidenta de la colonia, Zeferina Sánchez García, expresó su reconocimiento a la presidenta municipal, quien dijo "sí nos cumplió, yo le hice esta petición de este muro que necesitábamos desde hace muchos años y ella me dijo cuenta con ello y nos cumplió, la queremos mucho, presidenta", dijo.


En cuanto a los datos técnicos de las obras inauguradas, el secretario de Obras Públicas municipal, Carlos Leyva Vázquez, explicó que se ejecutaron con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM), basadas en el consenso de la población y alineadas a la Agenda 2030.


Asistieron el síndico Andrei Marmolejo Valle; la síndica Yasmín Arriaga Torres, la regidora Carmen Yamileth Castillo Valenzo, así como las y los secretarios del ayuntamiento.

Comments


bottom of page