top of page

Inaugura presidenta Norma Otilia Hernández primera rotonda de las mujeres ilustres en Guerrero

“Esto es un acto de justicia para las mujeres, seguiremos luchando por alcanzar la igualdad, la equidad, la justicia y el bienestar social”, destacó la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez, durante la instauración e inauguración de la Rotonda de Mujeres Ilustres del Estado de Guerrero.


Con la presencia de mujeres líderes y representantes de diversos sectores de la sociedad, la alcaldesa de Chilpancingo inauguró esta rotonda que se convierte en la tercera a nivel nacional y contará con 17 espacios para mujeres ilustres, misma que estará regulada y reglamentada con aval del cabildo plural.


“Este será un espacio donde estarán 17 mujeres ilustres de Guerrero, donde ya han sido depositados los restos de Aurora Mesa Andraca, como un acto de justicia social y gubernamental y un esfuerzo por visibilizar la grandeza de las mujeres”, refirió.


Hernández Martínez señaló que con estas acciones se están sentando las bases de un gobierno que trabaja en favor de las mujeres, colocándonos en el centro de las políticas públicas municipales.


En su intervención la maestra y política Magdalena Vázquez Martínez, expresidenta municipal de Chilpancingo, refirió que los desafíos a los que se han enfrentado las mujeres para avanzar en los aspectos políticos, económicos, sociales y culturales han estado llenos de obstáculos.


Por ello, reconoció la iniciativa de la presidenta municipal Norma Otilia Hernández de instaurar esta rotonda para honrar a las mujeres de Guerrero.


También se contó con la participación de la psicóloga Josefina Martínez García, activista y maestra en Derecho y Ciencias, quien aplaudió las acciones emprendidas por la presidenta Norma Otilia Hernández a favor de las mujeres.


“Hay que honrar a las mujeres en vida pero también después de la muerte, si hay algo que hay que dignificar es precisamente el pensamiento, el legado cultural y el trabajo político de otras mujeres que abrieron camino para que hoy estemos aquí”, mencionó.


Estuvieron la presidenta honorífica del DIF municipal, Arely Hernández Martínez; la regidora Guadalupe Aguilar Alcocer; la secretaria General del Ayuntamiento, Xóchitl Heredia Barrientos; el director General del parque cementerio La Paz, Heriberto Huicochea Vázquez.


Commenti


bottom of page