top of page

Inicia Gobierno Municipal levantamiento topográfico en el Mercado Central

El Gobierno Municipal de Acapulco a través del área de Obras Públicas, inició un levantamiento topográfico en el estacionamiento y nave de sombrillas del Mercado Central, luego del incendio registrado la madrugada del lunes.

En el lugar, personal del Ayuntamiento tomó medidas del perímetro, donde comerciantes exhibirán sus mercancías de manera provisional, en tanto se realiza la reconstrucción de las áreas afectadas.


Previo al levantamiento topográfico, se realizó el levantamiento fotogramétrico, el cual consiste en tomar una fotografía aérea con coordenadas para poder seccionar el lugar y tener un preliminar de cómo se acomodarán los locales.


Acompañado de las y los locatarios, el secretario general del Ayuntamiento, José Juan Ayala Villaseñor, se trasladó al lugar antes mencionado, para supervisar los trabajos, así como las labores de retiro de escombro y de limpieza del estacionamiento, para posteriormente iniciar con las mediciones de los espacios que serán asignados a los comerciantes.


Ayala Villaseñor dijo que por indicaciones de la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, se dará prioridad a la construcción de la nave de sombrillas, para lo cual ya se cuenta con una bolsa de recursos. Además, se colocará un techado en la zona del estacionamiento para que los vendedores sean instalados provisionalmente mientras que se construye la nave central.

bottom of page