top of page

Inicia presidenta Norma Otilia remodelación en parques y barrios tradicionales de Chilpancingo

"Estamos siguiendo la ruta de la planeación, no de la improvisación, por eso las obras de mi administración son de justicia social", afirmó la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez, al dar el banderazo de inicio de las obras de rehabilitación en los parques de los barrios de San Mateo y San Antonio.

Acompañada por integrantes del cabildo plural y funcionarios municipales, la alcaldesa visitó la plazoleta del barrio de San Mateo, donde inició la obra de rehabilitación de la plazoleta del parque público.


En su mensaje, luego de ser recibida con muestras de cariño por parte de las y los vecinos, así como maestros y alumnos de escuela "Lauro Aguirre", Hernández Martínez señaló que la recuperación de espacios públicos es fundamental para prevenir la violencia, pues son los puntos de reunión de las familias y deben contar con las condiciones óptimas para su disfrute.


A nombre de las y los vecinos, el presidente del barrio de San Mateo, Gilberto García Gaspar, agradeció a la presidenta municipal por esta magna obra que es muy necesaria para este tradicional barrio y por las mejoras en los servicios públicos en beneficio de las familias.


Asimismo, el director de la escuela primaria "Lauro Aguirre", turno matutino, Antonio Acevedo, agradeció a nombre de la comunidad escolar todos los apoyos brindados por la alcaldesa y porque "siempre que hemos acudido al ayuntamiento nos han abierto las puertas y tenemos el apoyo en todo momento".


Posteriormente, la presidenta municipal encabezó el arranque de la obra de rehabilitación de la plazoleta del barrio de San Antonio.


A nombre de los habitantes, el presidente electo de este barrio, Raúl Rendón Muñoz, agradeció a la autoridad municipal por esta obra que mejorará las condiciones en que se encuentra la plazoleta y que durante varios años ha estado en el abandono.


Además, la representante del padre José Hurtado agradeció que se haya tomado en cuenta este espacio público en las obras del ayuntamiento, pues es un lugar para el sano esparcimiento y expresó que la alcaldesa Norma Otilia "es una mujer íntegra, de gran entereza, admirable y respetable que cuenta con todo nuestro apoyo", mencionó.


En su intervención, el secretario de Obras Públicas municipal, Carlos Leyva Vázquez, informó que estas obras están planeadas con base en un diagnóstico con la colaboración de las y los habitantes de cada barrio.


Explicó que en estas rehabilitaciones se incluyen remodelación de kiosko, pintura, jardineras, luminarias, rehabilitación de cámaras de vigilancia y rehabilitación de mobiliario urbano, obras que estarán concluidas en dos meses aproximadamente.


"La presidenta se ha enfocado en que los recursos sean utilizados para mejorar la calidad de vida de las y los chilpancingueños, por ello es que a casi dos años de su administración se han invertido mil 101 millones de pesos con los cuales se han generado cerca de 500 obras", refirió.


Asistieron el primer síndico Andrei Marmolejo Valle, la regidora Carmen Yamileth Castillo Valenzo y el regidor Juan Valenzo Villanueva, así como la presidenta honorífica del DIF Municipal, Arely Hernández Martínez, funcionarios del ayuntamiento capitalino y sociedad civil.

Comentarios


bottom of page