top of page

Inician trabajos de limpieza y desazolve del río Huacapa en Chilpancingo


"Antes los gobiernos esperaban la llegada de recursos extraordinarios para realizar los trabajos de limpieza, nosotros no esperamos, los estamos haciendo con recursos propios", dijo la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez al dar el banderazo de inicio de los trabajos de limpieza y desazolve del encauzamiento Río Huacapa, bóvedas y las 54 barrancas que cruzan Chilpancingo de los Bravo.

Al reconocer la gran labor que realizan las y los trabajadores de Protección Civil Municipal, la primer edil de Chilpancingo señaló que derivado de la austeridad, transparencia, combate a la corrupción y el apoyo de la ciudadanía que paga puntualmente sus contribuciones, se realizan diversas acciones de prevención sin estar a la espera de recursos extraordinarios.


"La prevención civil es y será parte fundamental de nuestro gobierno, para evitar contingencias que lamentar con el desbordamiento de ríos, como lo fue en administraciones anteriores, quienes si no concretaban los convenios con la federación y el estado, no realizaban los trabajos de limpieza y desazolve", dijo la alcaldesa de Chilpancingo.


A su vez, Sergio del Moral Benítez, Coordinador de Protección Civil y Bomberos Municipal, dio a conocer que se llevará a cabo la limpieza de 9 kilómetros del encauzamiento Río Huacapa, desde la presa Cerrito Rico y hasta la zona de Galerías Chilpancingo, partiendo de las colonias Bugambilias, San Rafael Norte y El Amate, "trabajos que tienen el objetivo de prevenir algún peligro para las familias que están asentadas a lo largo de la presa y hasta la cañada de Tepechicotlán".


Posteriormente, la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez recorrió parte de la barranca Las Calaveras, desde la bóveda que atraviesa el mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, misma que en años anteriores brotaban las aguas pluviales durante la temporada de lluvias, sin embargo, y gracias a los trabajos de prevención que realiza Protección Civil no se ha vuelto a presentar dicha problemática.

Comments


bottom of page