top of page

Instala Abelina López Comité de Ordenamiento Ecológico Territorial

Durante la instalación del Comité de Ordenamiento Ecológico Territorial del municipio, la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, exhortó a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), cumplir con la aportación de 290 millones de pesos, a los que se comprometió para el cambio de colectores de la costera Miguel Alemán.

En la sala de Cabildo Juan R. Escudero, previo a la toma de protesta, la alcaldesa recordó que el año pasado, el municipio hizo un acuerdo con la SEDATU para que aportara 290 millones de pesos, el municipio cumplió, sin embargo, la dependencia federal no ha realizado su aportación.


“Desde aquí hago un llamado a SEDATU para que aporte lo que corresponde, los 290 millones de pesos, la palabra vale, yo así lo he entendido y tal lo he entendido así que, nosotros ya aportamos para poder rehabilitar la planta de tratamiento Nao Trinidad y para poder cambiar los 867 metros de colector colapsado en costera; nunca he callado ni voy a callar, nosotros el año pasado hicimos un acuerdo de palabra con SEDATU”, precisó la primera autoridad.


Durante la instalación del Comité de Ordenamiento Ecológico Territorial del municipio, la presidenta, Abelina, tomó protesta a los integrantes representantes de dependencias federales, estatales, municipales, asociaciones civiles y más sectores, a quienes exhortó a conjuntar esfuerzos y gestionar recursos en beneficio de las y los acapulqueños.


“Me da gusto que este comité vayamos a tomarle protesta con esa responsabilidad que significa, abrazo esta iniciativa que hemos generado juntos, es un trabajo de equipo se requiere corresponsabilidad de verdad no de foto, para que bajen recursos porque con recursos es como se hace frente a los muchos problemas que tiene Acapulco, me parece que esta debe ser la voz de este comité, yo no entendería un comité aplaudidor, tiene que ser que realmente le metamos, donde realmente los tres órdenes de gobierno le entremos como tal”.


Como parte de la instalación del comité, se firmó un convenio de colaboración, formulación, instrumentación y aprobación entre los tres órdenes de gobierno sobre el programa de Ordenamiento Ecológico Territorial Local Participativo del Municipio Acapulco de Juárez.

Signaron este documento, la presidenta municipal, Abelina López, el encargado de oficina de representación de la SEMARNAT en Guerrero, Armando Sánchez Gómez, el director regional Centro Eje Neovolcánico de la CONANP, Marco Antonio Castro Martínez y el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Almazán Juárez.


Asistieron a esta instalación, el director de Ecología, Jesús Castillo Aguirre, representantes de diversas dependencias, municipales, estatales y federales, asociaciones civiles y grupos ciudadanos.

Comments


bottom of page