top of page

Instala Abelina López Rodríguez el Mecanismo "Seguimiento a las Declaratorias de Alerta de Género"

Abelina López Rodríguez, presidenta municipal, encabezó la instalación del “Mecanismo para la implementación y seguimiento a las declaratorias de alerta de violencia de género contra las mujeres”, donde rindió protesta a las y los funcionarios que lo integrarán.

En la sala de Cabildo Juan R. Escudero, la alcaldesa puntualizó que, desde el inicio de su gobierno, ha asumido el compromiso de hacer frente a la violencia de género, como, por ejemplo, la creación de la sub unidad de atención con policía de género, y los módulos de atención especializada a mujeres víctimas de violencia que están distribuidos en diversos puntos de la ciudad.


Asimismo, el programa “Leer para Transformar” y el proyecto de ciclovía segura con perspectiva incluyente, que conectará a colonias como Emiliano Zapata, Ciudad Renacimiento, el poblado de la Sabana y el Tecnológico de Acapulco.


“Bajo el compromiso que hemos asumido como Gobierno Municipal, tengo claro que hablar de violencia contra las mujeres es un reto; en el Gobierno Municipal hemos puesto mucha atención en hacer acciones que nos permitan a través de los programas el ir abonando”, precisó.


Por su parte, el secretario general del Ayuntamiento, José Juan Ayala Villaseñor, destacó que la integración de este mecanismo es la prueba de que se está trabajando, y el Gobierno Municipal se mantiene en la ruta de generar medidas que permitan combatir la violencia de género contra la mujer.


Durante la sesión, la coordinadora de Atención y Seguimiento de las Declaratorias de Alerta de Violencia de Género Contra la Mujer, Yenedith Barrientos Santiago, reconoció a la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, por los avances que ha logrado su administración atendiendo esta problemática.


El mecanismo estará integrado por representantes de la Comisión de los Derechos Humanos del estado, del Tribunal Superior de Justicia; participará la síndica, María Inés Mendoza Sandoval, y los regidores, Kandy Salima Salas del Valle, Pedro Roberto Pineda Villa y funcionarios de diversas dependencias.

Commentaires


bottom of page