top of page

Instituto del cabildo de Ñuu Savi es un hecho histórico y de justicia social: Yoloczin Domínguez

La diputada Yoloczin Domínguez Serna, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, manifestó que el Poder Legislativo actuó conforme a lo estipulado en la ley en cuanto a la designación del Ayuntamiento Instituyente de Ñuu Savi, y al darle el lugar y reconocimiento a la decisión mayoritaria del pueblo.

En entrevista luego de la sesión de la Comisión Permanente en que rindieron protesta las y los integrantes del citado ayuntamiento, la legisladora celebró este “acto histórico y de justicia social” que da respuesta a una demanda de más de 25 años por parte de habitantes de diversas comunidades, quienes determinaron constituirse como nuevo municipio, en busca del desarrollo.


“Después de tantos años, hoy es una realidad el municipio de Ñuu Savi, al quedar constituido legalmente y con un cabildo paritario representado por hombres y mujeres reconocidos y combativos”, señaló.


La legisladora llamó a las y los integrantes del Ayuntamiento Instituyente a trabajar intensamente y con toda honestidad en beneficio de las y los habitantes del nuevo municipio, como lo han venido haciendo, en beneficio de la colectividad.


Sobre el nombramiento de los ayuntamientos instituyentes de los otros tres nuevos municipios, San Nicolás, Santa Cruz del Rincón y Las Vigas, Domínguez Serna manifestó que sostuvieron el martes una reunión con sus comités gestores y comisarios de las comunidades que lo conforman, y este viernes continuará el diálogo para establecer una fecha tentativa para la designación.


Destacó la legisladora que las y los diputados pretenden que haya armonía en la designación de los cabildos instituyentes, para que no se presenten inconformidades ni inestabilidad social.


Comments


bottom of page