top of page

Instruye Abelina López Rodríguez a dependencias operativas atender afectaciones por lluvia

Por instrucción de Abelina López Rodríguez, presidenta municipal, dependencias operativas de la administración han intensificado los trabajos de limpieza en calles y avenidas, luego de las lluvias registradas por “Beatriz”.

Cuadrillas de la dirección de Áreas Verdes retiraron basura de camellones centrales sobre la costera Miguel Alemán, además, participaron en el retiro de un árbol, a la altura de la estatua de “Tin tan”.


La dirección de Maquinaria Pesada atendió un deslave en el fraccionamiento Costa Azul levantaron el escombro sobre la arteria vial Prolongación Castillo Bretón; en la calle Parota, trabajaron en la retención de tierra y nivelación con encausamiento.


De igual forma, la dirección de Saneamiento Básico realizó la limpieza de rejillas en avenidas principales, levantamiento de arrastre, basura y lodo. Cabe hacer mención que el servicio de recolección en las colonias se atendió de manera normal.


A través de la dirección de Conservación y Mantenimiento, se fortalecieron los trabajos de desazolve de rejillas pluviales, algunas colapsadas, rotas o sin tapas, principalmente en la unidad habitacional El Coloso, el fraccionamiento Costa Azul, el poblado de La Sabana, y colonias como Ciudad Renacimiento, y Emiliano Zapata.


Por su parte, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, trasladó a ciudadanos que no encontraron transporte público, a bordo de patrullas se les acercó a sus destinos. Los traslados se realizaron principalmente sobre la avenida Cuauhtémoc y costera Miguel Alemán.


Asimismo, la alcaldesa instruyó a policías municipales realizar recorridos por el puerto, para dar aviso de deslaves, árboles caídos, calles inundadas y otras incidencias, también participaron en el retiro de piedras y ramas.


La Coordinación de Movilidad y Transporte atendió fallas de semáforos en distintos puntos de la ciudad, dando repuesta oportuna a los reportes de automovilistas.


Se informa a la ciudadanía que la tormenta tropical “Beatriz” se ha fortalecido y se ha convertido en huracán categoría 1 frente a las costas de Guerrero, sus bandas nubosas seguirán provocando lluvias en el municipio. En caso de emergencia pueden solicitar apoyo a las líneas 911 y 07.

Comments


bottom of page