top of page

Juez federal libera a los detenidos en Chilpancingo. 😒😒

Esto afecta aún más en la credibilidad de la ciudadanía en sus instituciones, reprochan.

Chilpancingo, Gro., 08 de diciembre. Un juez federal liberó a las dos personas que fueron detenidas el pasado domingo después de agredir a balazos a policías estatales que les marcaron el alto para una revisión.


Ese día, a ambos individuos se les aseguraron armas, cartuchos y un artefacto explosivo de fabricación casera.


La Secretaría de Seguridad Pública había informado que como parte de las acciones coordinadas del operativo Refuerzo Guerrero 2021, elementos del Grupo Táctico de Reacción Inmediata “Centauro” y de la Unidad Policial de Género de la Policía Estatal, junto con personal de la Secretaría de Marina, detuvieron a dos personas en posesión de dos armas de fuego, cartuchos y un artefacto explosivo de fabricación casera en el municipio de Chilpancingo.


Los dos agresores fueron detenidos por la cancha de basquetbol de la colonia Universal y su motocicleta fue asegurada.


Sin embargo, un juez federal ordenó la liberación de los dos individuos, lo que generó la molestia de los propios elementos de seguridad que participaron en el operativo.


Fuentes de la SSP lamentaron que en medio de la ola de violencia que se vive en la capital, los jueces federales liberen a quienes son detenidos por este tipo de delitos.


Consideraron que este hecho vulnera aún más la confianza de la ciudadanía en las instalaciones, ya que les da mayor temor denunciar a los que cometen este tipo de ilícitos.


Hicieron un llamado a las autoridades federales a hacer un trabajo eficaz en materia de procuración de justicia para recuperar la confianza ciudadana.

bottom of page