top of page

¡Juntos vamos a recuperar la #CAPACH💧! : Andrei Marmolejo

El primer Síndico Procurador, Andrei Yasef Marmolejo Valle, informó que se trabaja de manera puntual para atender no solamente el esquema administrativo con el que se ha venido trabajando en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), sino también en el esquema que existe con los diferentes trabajadores de dicho organismo, ya que existen exigencias que tienen desde administraciones pasadas.

Informó que, desafortunadamente no se les había brindado la atención hasta que llegó esta nueva administración “qué es cuando nosotros recibimos a oficinas tomadas tanto del ayuntamiento como de la Capach”.


Marmolejo Valle, dio a conocer que se trabaja en conjunto con un equipo legal desde la parte que le corresponde ya que el fondeo que se ha estado haciendo es del Ayuntamiento propiamente, cuando el organismo público descentralizado tiene su propio presupuesto, tiene su propia inmuebles que deberían de generar sostenibilidad y sustentabilidad para ofrecer el servicio a toda la ciudadanía, puntualizò.


El primer sindico informó que en punto de las 12 del día se llevara a cabo una mesa de trabajo con el consejo de administración de la Capach, en dónde se harán diferentes propuestas, con la finalidad de mejorar el servicio y las condiciones.


Andre Marmolejo dio a conocer que uno de los objetivos del Programa de “Rescatemos juntos Capach”, es mejorar los ingresos propios del Municipio., incrementar el padrón de contribuyentes en el pago de suministro de agua potable y servicio de drenaje y alcantarillado de los ciudadanos de la capital del Estado utilizando mecanismos persuasivos de carácter social congruente con el gobierno que representa como integrante de la cuarta transformación.


Así mismo dio a conocer la lista de cartera vencida de los diferentes usuarios pues existen también cerca de 43 lavanderías.


“El gran problema que hemos encontrado dentro de la Capach no es solamente la falta de pago del servicio sino también la corrupción en la que se ha visto sumergida este esta institución por diferentes actores que no valen la pena señalar en este momento pero que desafortunadamente también existen tomas clandestinas” puntualizó.

bottom of page