top of page

LA MALDICIÓN DEL TORO SIN CERCA. 🤭🤭

Imagina lo feo que se debe sentir que: La gente te respalde en las calles, en redes sociales y (muy probablemente) en el día de la elección. Y que ,aún con todo esto, simple y sencillamente tu partido quiera a otro, a su propio precandidato.

Félix Salgado es famoso por ser impredecible, por su arrebato, su gallardía y su desdén por las reglas. Por eso se ha ganado el mote de "El Toro sin cerca"; pues no ha existido algo (o alguien) que lo pueda detener; hasta hoy. El Toro, ha manifestado su interés por permanecer en MORENA, ha declarado que va ganar todas las encuestas, porque él, y sólo él, representa a la autentica izquierda en Guerrero. ¿Les digo algo? Esa seguridad se gana con los años, se gana con el respaldo de la gente, se gana siendo original; porque puede o no gustarnos su "estilo" muy particular, pero el señor arrastra gente. No importa si se para en la Tribuna del Senado para pronunciarse sobre cualquier tema, o si lo hace en un puesto de tacos de canasta; a la gente le da igual. Lo busca, quiere la foto, quiere abrazarlo, refrendarle su apoyo, etc. Félix es un rockstar.


Sin embargo, ese Don que tiene de ser auténtico, al mismo tiempo es su maldición. Voy a decirlo de forma franca: MORENA solo quiere su estructura, su gente ¡Y ya!. A ya saben quién, le interesa tener un (posible) gobernador que acate sus reglas, que se "cuadre" pues. Que se alinee a los principios dictados desde la nueva mafia del poder; y ese, definitivamente no es Félix. Y amenos que el Toro sin cerca decida ceder a esos caprichos, NO será el candidato de MORENA a la gubernatura.


Dudo mucho que del lado de la alianza, haya cabida para él; pero todo puede ser. Aunque también existe la posibilidad de ir como candidato independiente, lo cual se antoja imposible, Guerrero no está listo para hacer ganar a un candidato independiente; en nuestro Estado, se sigue necesitando la estructura y solidez de los partidos políticos.


¿Cuál va a ser el futuro de Félix Salgado? No lo sabemos, no somos adivinos ni tenemos la verdad absoluta. Y pese a que en este artículo solo especulamos, el único que depende de sí mismo para ser o no ser el precandidato de MORENA, es el propio Toro sin cerca...

bottom of page