La sed de la "SENADURÍAS" para 2024 en la oposición.

Las piezas políticas comienzan a alinearse con rumbo a las elecciones del 2024, donde no solo habrá cambio en la presidencia de México, sino también en el Congreso Local, Federal y en el Senado de la República.

Esto último, tiene con la mirada bien puesta a quienes se aferran a continuar viviendo del erario público, aunque la ciudadanía de Guerrero les conozca más por sus malos manejos que por sus buenas acciones.

Como el caso del actual senador Manuel Añorve Baños que en la pasada contienda fue uno de los más victoriosos al colocar a su gente en el Congreso Local (esposa), y algunos allegados hasta en el gobierno estatal y municipal en Acapulco.

Al senador priista le encanta coquetear con otras tintas mientras se trate de sacar raja política, por ello su cercanía con la gobernadora Evelyn Salgado, pues como viejo lobo de mar sabe que su partido tiene poca oportunidad para el 2024, y comienza a abrirse camino en otras posibles aguas.

La reciente encuesta de Massive Caller, muestran una gran ventaja a Morena en la elección para senaduría, pues mientras el 65.3% votaría por el partido del cabecita de algodón, solo el 9.6% votaría por el PRI. Tal parece que quienes volverán a confrontarse en el 2024, es el actual senador Félix Salgado, y el ex candidato a la gubernatura Mario Moreno Arcos, quienes se posicionan como uno de los favoritos de sus respectivos partidos, de acuerdo a la encuestadora mexicana.


Casualmente, en esta misma encuesta comienza a aparecer como el segundo favorito de la militancia priista el ex gobernador Héctor Astudillo Flores, quien hasta hace unos meses no figuraba en las encuestas para posible senador.

1699 visualizaciones