top of page

La SEG puso en marcha la Estrategia Didáctica Qué me cuentas Don Quijote para fomentar la lectura

El secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña puso en marcha las actividades de la Estrategia Didáctica "Qué me cuentas Don Quijote", al que asistieron estudiantes de nivel secundaria y primaria.

Rodríguez Saldaña dijo que el objetivo es despertar el interés en niños y adolescente por la lectura que les ayuden en su formación académica, porque leer mejora el lenguaje y fortalece la concentración y la imaginación.



El titular de la SEG expresó que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, promueve en la población y en el sector estudiantil la lectura, como parte fundamental de la transformación educativa que necesita Guerrero para mejorar los niveles educativos.



Durante la puesta en marcha de la estrategia que se realizó en el auditorio José Joaquín de Herrera, del Palacio de Gobierno se presentó el Cuenta Cuentos, con Mario Iván Martínez, reconocido promotor de lectura y de acercamiento del público infantil a la música y la cultura a través de sus narraciones.



Asistieron al evento el subsecretario de Educación Básica, Ricardo Castillo Peña; el director General de Secundarias, Rafael Ramírez Avilez, docentes, madres y padres se familia.

Comments


bottom of page