top of page

La UAGro recibe visita histórica por parte de la Secretaria de Educación Pública


El Dr. Javier Saldaña Almazán, rector de la UAGro Universidad Autónoma de Guerrero a nombre de las y los Universitarios, dio la bienvenida a la Mtra. Leticia Ramírez Amaya , Titular de la Secretaría de Educación Pública , en histórica visita realizada a la UAGro, la cual desde 1960, a 63 años de su fundación, no había recibido a un titular de la SEP.

En su mensaje el Dr. Javier Saldaña Almazán, reconoció el trabajo del Presidente de México el Lic. Andrés Manuel López Obrador, de quien dijo: “hemos aprendido la gran enseñanza de estar en territorio para ver y atender los problemas, y es así como lo hacemos en la UAGro, de recorrer las Escuelas y Facultades para saber orientar las soluciones a los problemas de las mismas”.


Informó la serie de acciones que se desarrollaron desde el inicio de la contingencia por el paso del Huracán Otis en las ciudades de Acapulco y Coyuca de Benítez, de las cuales destacó: el acopio y distribución de víveres, brigadas de salud, brigadas de limpieza, abastecimiento de agua mediante una potabilizadora de agua, transporte gratuito y apoyo en las labores de diagnóstico de daños, lo anterior con la estrecha colaboración con el Gobierno del Estado de Guerrero , que encabeza la Mtra. Evelyn Salgado Pineda , asimismo con las Universidades hermanas miembros de la Asociación Mexicana de Responsables de la Estandarización de la Información Administrativa y Financiera en las Instituciones de Educación Superior.


El Rector agradeció la histórica visita y pidió a la titular de la SEP, mencionar al Presidente de la República, que “la UAGro está de su lado y vamos a seguir marchando juntos en la reconstrucción de Acapulco”, tomando en cuenta la encomienda de “primero los pobres”, al igual que en la Universidad “primero son los estudiantes, ya que aquí se forman estudiantes y egresados que deben cumplir con ser buenos profesionistas, buenos ciudadanos, solidarios y humanistas, es por eso que en la UAGro estamos al lado del pueblo de Guerrero”, asimismo afirmó que en la Universidad: “estamos en la ruta que la Secretaría de Educación Pública, marco de volver a clases”, afrontando los retos de volver a la normalidad en las Escuelas Preparatorias, Escuelas Superiores y Facultades.


El Dr. Javier Saldaña Almazán concluyó, dirigiéndose a la Secretaria: “usted puede contar con la universidad porque sabemos que nosotros contamos con usted, queremos que sienta la universidad suya”.

La Mtra. Leticia Ramírez Amaya agradeció el recibimiento tan alegre por parte de los asistentes y aseguró, la hizo sentir en casa, asimismo, brindó un saludo a los estudiantes, maestras, maestros, trabajadores y a toda la comunidad universitaria, agradeciendo la invitación y por todo lo que hacen por la educación en Guerrero.


Ramirez Amaya firmó que dará a conocer todo lo que se hace en la UAGro, destacando que es muy importante debido a que desde la SEP se pretende que “todos los Estudiantes que ingresan en educación básica logren terminar sus estudios universitarios con compromiso a la comunidad y humanistas, que vean por los que más necesitan que no esté alejado de la comunidad, que no esté alejado de la realidad”.


La Titular de la SEP, manifestó que “lo que dice Javier Saldaña, de que se sepa que el Gobierno cuenta con la UAGro, les vamos a tomar la palabra”, afirmó: “si los necesita”.


Con emotividad reconoció y felicitó a la Comunidad Universitaria y concluyó: “así como la UAGro ayuda al Gobierno de la República representado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, les decimos, cuenten con nosotros”.

Comments


bottom of page