top of page

La violencia es un ciclo que debemos romper, dice Beatriz Mojica sobre los acontecimientos de Taxco

“La violencia sólo engendra más violencia, y es un ciclo que debemos romper", externó Beatriz Mojica Morga.

Esto, al dar su posicionamiento, respecto a los trágicos sucesos en Taxco los pasados días miércoles y jueves de esta semana.


“La secuencia de violencia en Taxco es completamente inaceptable y contraproducente”, añadió.


Y advirtió de un vacío social e institucional que “ha fallado en proteger a los más vulnerables entre nosotros: nuestros niños”.


La candidata de Morena al Senado de la República expresó su consternación sobre los acontecimientos donde la niña Camila fue secuestrada y cruelmente asesinada, seguido de actos violentos contra los presuntos responsables que desencadenaron en un linchamiento.


Beatriz Mojica expresó su solidaridad y acompañamiento a la familia de Camila durante estos momentos de inmenso dolor. "Como madre, comprendo el abismo de sufrimiento que deja la pérdida de un hijo”, manifestó.


Beatriz Mojica resaltó la urgente necesidad de abordar la vulnerabilidad de los niños en nuestra sociedad.


Reconoció el acompañamiento de la gobernadora Evelyn Salgado a través de la Secretaría de Gobierno la familia de la niña Camila y exigió a la Fiscalía y al Poder Judicial se aplique todo el peso de la ley a los responsables de este terrible infanticidio.


En relación a las declaraciones del secretario de Seguridad Pública del municipio de Taxco, llamó a reflexionar sobre la estigmatización y victimización secundaria que enfrenta la madre en estas trágicas circunstancias.

Llamó a reconocer la necesidad de un sistema de justicia más eficaz y compasivo que restablezca la confianza de nuestra sociedad en sus instituciones", añade.


Concluye enfatizando la importancia de una acción coordinada entre todos los niveles de gobierno y el Poder Judicial para garantizar el acceso a la justicia para las víctimas de delitos de manera rápida y efectiva.


"La prevención del delito y la garantía de castigo para los culpables son fundamentales para evitar la repetición de tragedias como la de Camila”, finalizó.

Comments


bottom of page