top of page

Las imágenes más cercanas del sol por la ESA Solar Orbiter


La Agencia Espacial Europea dio a conocer las fotografías del sol tomadas a la menor distancia de la historia. En ella puede ver lo que han definido como "hogueras", formadas por burbujas de hidrógeno que están a seis mil grados centígrados.


Una sonda espacial europea ha tomado las imágenes más cercanas del Sol. En ellas se ve el disco solar repleto de diminutas celdillas que en realidad son millones de burbujas de hidrógeno a 6,000 grados, cada una mayor que toda la península ibérica.


“Estas hogueras son como parientes menores de las fulguraciones solares que se observan desde la Tierra, pero entre millones y millas de millones de veces más pequeñas. Puede que, a primera vista, el Sol parezca inmóvil, pero en cuanto se observa con detalle podemos identificar estas pequeñas erupciones ”, apunta David Berghmans, del Real Observatorio de Bélgica (ROB). Fuente: ESA.



SolarOrbiter lleva 10 instrumentos: 6 de teledetección (o telescopios) que capturan imágenes del Sol y sus alrededores + 4 instrumentos in situ que monitorean el entorno alrededor de la nave espacial.


El universo es increible, ¿no creen?.

bottom of page