top of page

Leticia Lozano les da la bienvenida a más de 50 jóvenes formarán en danza, música y teatro

Este lunes 65 nuevos estudiantes comenzaron su formación en la Escuela de Iniciación artística Acapulco (EIAA) G65.

La nueva generación de artistas fue recibida por la Secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala, quien acompañada del director de la escuela, Ilian Blanco, dio la bienvenida a los nuevos estudiantes al interior del Centro Cultural Acapulco, ahí motivó a los niños, niñas y adolescentes para aprovechar al máximo el ciclo escolar.


Para el ciclo escolar 2022-2023 se inscribieron 50 personas en la categoría juvenil y 15 en la infantil, un total de 65 estudiantes que en una primera etapa tendrán un acercamiento al mundo de las artes para posteriormente introducirse en la disciplina de su interés, música, danza contemporánea , teatro o artes plásticas.


Los grupos están divididos en niñas y niños de 9 a 13 años, y jóvenes de 14 a 21 años de edad, que podrán estudiar artes de manera gratuita. Cabe mencionar que el programa y las clases son impartidas por maestras y maestros certificados por el Instituto Nacional de Bellas Artes.


La escuela de Iniciación Artística pertenece al Programa de Nacional de Escuelas de Iniciación Artística, se ubica al interior del Centro Cultural Acapulco, calle Durango, colonia Progreso frente a la Iglesia San Cristobal, desde el 2012 ha formado a ocho generaciones de artistas acapulqueños.

bottom of page