top of page

Listo el Congreso del Estado para la realización del Parlamento Juvenil 2023

El próximo viernes 22 de septiembre se llevará a cabo en el Congreso del Estado el Parlamento Juvenil 2023, donde 43 jóvenes guerrerenses debatirán sobre temas de actualidad que son de su interés.

El citado ejercicio de participación ciudadana dará inicio el jueves 21 con la recepción de 23 mujeres y 23 hombres de entre 18 y 29 años de edad provenientes de las ocho regiones del estado, ocho de los cuales pertenecen a los grupos prioritarios, como son las personas indígenas, afromexicanas, con discapacidad y de la comunidad LGBTTTQ+.


De acuerdo con la convocatoria emitida por la Comisión de la Juventud y el Deporte, las y los jóvenes fueron seleccionados en ocho encuentros regionales realizados de manera virtual, garantizando la participación representativa de las regiones y observando los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad, objetividad y paridad, además de un enfoque con perspectiva de género.


Se tiene programado que el viernes 22 a las 9:30 de la mañana se lleve a cabo la foto grupal, para que a de 10 a 14:00 horas se desarrollen las participaciones en el Salón de Plenos del Congreso.


Al final del evento se entregarán los correspondientes reconocimientos y obsequios especiales a las y los parlamentaristas y se clausurarán los trabajos por parte de las integrantes de la Comisión de la Juventud y el Deporte, diputadas Angélica Espinoza García, Ana Lenis Reséndiz Javier, Julieta Fernández Márquez, Jennifer García Lucena y Marben de la Cruz Santiago, presidenta, secretaria y vocales, respectivamente.

Comments


bottom of page