top of page

Lo más importante es la seguridad y la vida de los guerrerenses, afirma Evelyn Salgado


"Creo firmemente que no hay nada más importante que la seguridad y la vida de los guerrerenses", afirmó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda al tiempo de hacer un llamado fraterno a las y los alcaldes de municipios prioritarios para atender y asistir de manera personal a las mesas regionales de seguridad, con el propósito de fortalecer los rubros de seguridad en sus municipios.

"La Mesa es un espacio donde debemos tener la misma estrategia, no podemos jalar la carreta, unos para un lado y otros para otro lado, porque la carreta no se va a mover, necesitamos jalar todas y todos para el mismo lado. Si todos enfocamos nuestros esfuerzos, nuestra energía, nuestros recursos en un solo propósito y un solo fin, vamos a jalar parejo a un solo destino que es la seguridad de Guerrero", puntualizó Evelyn Salgado.


En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el director General de Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Santiago Segui Amortegui, reconoció a la mesa estatal de Guerrero que encabeza la titular del Ejecutivo estatal al tener 88 % de asistencias para sesionar, siendo de las más altas a nivel república.


En este sentido, la mandataria destacó el trabajo de las instituciones que integran la Mesa de Coordinación en Guerrero y los resultados de trabajo coordinado obtenidos para mantener a la baja la incidencia delictiva, robos a casa habitación, robos de vehículos, secuestros y delitos de feminicidios de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.


La gobernadora junto a las autoridades que integran la mesa estatal, militares, navales, estatales y civiles analizaron las incidencias delictivas, así como las acciones que permiten avanzar en el combate a la impunidad.


Además, acordaron trabajar en estrecha coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México para intercambiar información de inteligencia para articular las estrategias para detener objetivos prioritarios y desarticular grupos delictivos en el estado.


Durante esta sesión de trabajo donde estuvieron presentes los secretarios técnicos regionales de las mesas de seguridad de Acapulco, Iguala, Chilpancingo, Chilapa y Tierra Caliente, la gobernadora Evelyn Salgado instó a atender y dar seguimiento a los hechos delictivos registrados durante el fin de semana en las ocho regiones, llevamos a cabo la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

Kommentare


bottom of page