top of page

Logra Evelyn Salgado más calles limpias y libres de escombro en Acapulco


A un mes del impacto de Otis, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda logró la limpieza de basura y escombros en al menos 25 calles principales de la colonia Emiliano Zapata, una de las más pobladas del área conurbada; resultado de un trabajo coordinado entre las brigadas del gobierno del estado y la sociedad civil para garantizar condiciones que permitan las actividades de manera normal, así como promover la recuperación de las actividades económicas.


A partir de esta entrega, la representación municipal y los colonos se comprometen a continuar con los trabajos de limpieza para evitar que se vuelvan a generar puntos negros en las zonas rehabilitadas que entregó el estado.

En su encuentro con los habitantes de la colonia Emiliano Zapata, la gobernadora agradeció la labor de los vecinos, quienes con su decisión, apoyo y entusiasmo contribuyeron para lograr que se limpiaran estas áreas, quitando tanto desechos sólidos como lodo, lo que permitió que se atendiera la emergencia y se entregaran los apoyos.


“No hubiéramos logrado estas labores de limpieza, estas brigadas sin el apoyo de vecinas, de vecinos, de toda la colonia que se solidarizó, que estuvieron al pendiente, que se ayudaron unos a los otros y sin el apoyo del delegado. Todo contó y todo apoyo hizo que hoy ya estuvieran de esta manera las calles. El reconocimiento es para ustedes, para una colonia emblemática, para una colonia que queremos mucho y que yo siempre voy a llevar en mi corazón, porque son guerreras y guerreros”, expresó la mandataria.


Al mismo tiempo reconoció la participación de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (Cicaeg),

del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Educativa (Igife), la Universidad Autónoma de Guerrero y demás instituciones, asociaciones y colonos que se sumaron a este esfuerzo. “Todo el apoyo fue bienvenido, desde barrer hasta agarrar la carretilla, agarrar la retro, el camión de volteo. Los que entregaron los alimentos, el agua, todo el apoyo fue bienvenido”, agregó.


A nombre de los colonos, el delegado de la Zapata, Rogelio Suástegui Rodríguez firmó el documento en el que queda asentado el compromiso de mantener limpias las calles que ya entregó el gobierno del estado al municipio, en un apoyo solidario y decidido ante la contingencia que causó Otis en el tema de la generación de desechos.


En su participación, el ex delegado de la colonia Zapata, Ricardo Alarcón agradeció a la mandataria todo el apoyo brindado, lo que hizo posible lograr la limpieza de estas 25 calles en un corto tiempo. “Agradecerle a usted, porque la verdad es una mujer que ha venido trabajando, la vemos por todos lados. Está al pendiente de las colonias, de toda esta gente que está muy agradecida. Y la verdad de todo corazón le agradezco, porque todo el Sector 1 quedó completamente limpio”, puntualizó.


Tan sólo en esta colonia correspondiente a la Zona 6 bajo responsabilidad del gobierno del estado, se atienden 57 núcleos poblacionales del área suburbana, de donde se han recolectado más de 44 mil toneladas de desechos y escombros.


En su recorrido por la colonia Emiliano Zapata, Evelyn Salgado visitó el punto de acceso a Internet gratuito que instaló el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Guerrero afuera de la delegación municipal, para apoyar a estudiantes que están regresando a clases y todo ciudadano que necesite el servicio.


La mandataria estatal también caminó por la calle 14 de la colonia Zapata, donde saludó a comerciantes y vecinos del lugar, acompañada del secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez; el titular de la Seplader, René Vargas Pineda y el director general de Gobernación, Francisco Rodríguez.

コメント


bottom of page