Más de 70 muertos y 3,500 heridos en explosión 💥 en Beirut 🇱🇧.


El Consejo Supremo de Defensa de Líbano declaró a Beirut como una “zona de desastre” tras las explosiones ocurridas este martes en el puerto.

De acuerdo con el Consejo, que recomendó al gobierno decretar el estado de emergencia, el número de muertos por las explosiones aumentó a 73, y el de lesionados a 3 mil 700.


Poco antes, el ministro de Salud de Líbano, Hamad Hasan, había informado de 60 muertos y más de 3 mil heridos por la explosión, cuyo desastre comparó con las explosiones nucleares en Hiroshima y Nagasaki, en Japón.

“Esta es una catástrofe nacional. Este es un desastre para el Líbano. Un desastre parecido a Hiroshima y Nagasaki”, dijo el ministro, según reportó la agencia Associated Press (AP).

Agregó que, al parecer, la explosión ocurrió en un almacén donde se guardaban grandes cantidades de nitrato de amonio, altamente explosivo, y sugirió “al pueblo de Líbano” preguntar a la oficina de aduanas por qué ese material se encontraba ahí.

La cuenta en Twitter de la cadena @AlArabiya_Eng difundió varios videos donde se observa a personas ensangrentadas, el rescate de cadáveres y la solidaridad de los pobladores que ayudan a los rescatistas.


Hola Guerrero

  • Facebook
  • Twitter
  • Spotify
  • Instagram - Círculo Blanco

© 2023 de Hola Guerrero

Suscríbete a Hola Guerrero 

  • Instagram - Negro Círculo