top of page

Maestros y alumnos reconocen a Abelina López por apoyar a la educación

La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, inauguró la construcción del techado de la escuela primaria “Lázaro Cárdenas”, en la comunidad Salsipuedes, beneficiando a más de 500 familias, con una inversión de un millón 600 mil pesos.

En su mensaje, ante estudiantes, padres de familia y personal docente, la alcaldesa, Abelina, dejó en claro que, aunque no es responsabilidad directa del Ayuntamiento ese tipo de obras, su gobierno seguirá apoyando e impulsando la educación en los niños y jóvenes, con la construcción de techumbres y rehabilitaciones de aulas, así como la dotación de mobiliario escolar.


López Rodríguez, añadió que la mejor herencia que los padres pueden dar a sus hijos, es la educación y señaló que, “educar no es carrera para vivir, sino templar el alma para dificultades de la vida y esa reflexión profunda debo reconocer la importancia que significa la parte educativa aun cuando esté lugar lejos de la ciudad, no importan las vicisitudes, vean ustedes cómo la educación transforma”.


Abelina López, agregó que su administración trabaja en la dignificación de las escuelas de la zona rural, con el objetivo de que los niños puedan tomar clases en instalaciones dignas y adecuadas.


Luego de compartir cómo vivió su educación y su niñez, la alcaldesa de Acapulco, afirmó que se puede salir de toda adversidad con la educación; y que, por ello, los padres de familia deben llenar a sus hijos de fortaleza y hacerlos crecer con valores y principios.


Al hacer uso de la palabra, el comisario municipal de Salsipuedes, Eloy Salgado Delgado, dijo que era un día histórico para la comunidad, porque el gobierno los volteaba a ver.


“Hoy lo veo así, un día histórico para este pueblo porque este regalo, un regalo tan grande de que nos ha dado nuestra presidenta para los niños, hoy que estamos de fiesta del Día de los Niños, no puede ser el regalo más grande que este, que tanto necesitábamos. Todo el pueblo estábamos con esa esperanza de tener esa techumbre, gracias a nuestra presidenta, se ha hecho realidad este sueño. No queda más que agradecerle mi presidenta”.


Por su parte, la directora de la Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas”, María Guadalupe Agüero Ávila, agradeció a la presidenta municipal por priorizar el sector educativo con programas, rehabilitaciones de escuelas y apoyos a planteles educativos.


“Doctora, Abelina López Rodríguez, presidenta municipal de Acapulco, a nombre de la comunidad escolar de esta institución, le damos las gracias por la construcción de esta obra que es de gran beneficio. Los niños podrán practicar algún deporte en mejores condiciones, gracias priorizar al sector educativo con esta obra a favor de la niñez. Le reconocemos el gran trabajo que está realizando en Acapulco y siempre poniendo en primer lugar a quien más necesita de su ayuda”.


A su vez, la alumna, Quetzali Valente Pino, agradeció a la alcaldesa el apoyo que da a la educación y que el trabajo que hace, motiva a los niños y niñas a seguir comprometidos para lograr sus metas y sueños.


“Es un honor para mí, representar a todos mis compañeros de esta escuela primaria Lázaro Cárdenas, para expresar nuestro agradecimiento a la doctora, Abelina López Rodríguez, presidenta municipal de Acapulco de Juárez, gracias por demostrar su apoyo hacia la educación dentro del municipio, muchas gracias presidenta por este apoyo a nuestra escuela que no solo nos beneficia a nosotros sino a futuras generaciones”.


Al término del evento protocolario y como parte del Festejo del Día del Niño, la alcaldesa entregó juguetes a los estudiantes del plantel educativos, así como a los niños de esa localidad, evento que se desarrolló en la cancha de la localidad donde se presentaron payasos que llevaron alegría y diversión a los reyes del hogar de la zona rural del municipio.

Comments


bottom of page