top of page

Miles de universatarios marchan en favor de la autonomía

Miles de universitarios encabezados por directores de las distintas unidades académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero marcharon sobre las calles principales del sur de la ciudad capital en defensa de la autonomía universitaria.

Durante el recorrido realizaron un mitín a las afueras del Congreso del Estado, donde exigieron la intervención de diputadas y diputados para que se pronuncien en contra de la intervención de líderes políticos.


El contingente fue recibido por Héctor Apreza quien en su intervención señaló que autonomía universitaria ha costado vidas docentes, por lo cuál la autonomía no se toca. y quien invitó a la comisión liderada por Oscar Arcos Fuentes, Alejandro Bueno, Leticia Jiménez, entre otros para sostener una reunión con diputados de poder legislativo.


Entre consignas "La Uagro unida, jamás será vencida", "Defenderemos esta lucha, cueste lo que cueste", entre otras, el contingente caminó pasando por el Palacio de Gobierno hasta llegar al TEEGro donde se detuvieron para hacer llegar sus inconformidades.





Comments


bottom of page