top of page

Movimiento Estudiantil de 1960 respaldan rehabilitación de la Alameda

Con el fin de conjuntar propuestas y acuerdos sobre la obra de rehabilitación de la alameda central Francisco Granados Maldonado como parte del Sistema de Parques Urbanos, la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez se reunió con familiares y sobrevivientes del Movimiento Estudiantil de 1960, que dejó como resultado la autonomía de la máxima casa de estudios.

La alcaldesa, acompañada por el secretario de Obras Públicas, Carlos Leyva Vázquez y representantes de los colegios de arquitectos urbanistas se reunieron con Sandra Araujo Salgado, esposa de Jesús Araujo Hernández, líder estudiantil del Movimiento del 60; Marisol Cuevas Serrano, familiar de Salvador Serrano Moreno; Marco Antonio Estrada Suárez, hijo del creador de la porra Universitaria Constantino Salmerón Catalán, sobreviviente del Movimiento del 60; Josefina y Lucrecia Vázquez Organista, hijas de Leopoldo Vázquez Ruíz; Miguel Ángel Rodríguez Pastor y Román Cano Ávila.


En esta tercera mesa de trabajo, la presidenta municipal reiteró que su compromiso es generar un espacio digno en el que se pueda honrar a los fallecidos del Movimiento Estudiantil de 1960, que fueron parte de la historia y de la democracia de Guerrero.


"Este espacio se tiene que embellecer, tenemos que generar una política inclusiva, donde las familias de Chilpancingo puedan encontrarse, donde haya seguridad y donde se conserve nuestra historia, cultura e identidad, en un espacio visible que sea un patrimonio de la capital del estado", expresó.


Por su parte, los familiares agradecieron a la presidenta municipal el tomarlos en cuenta para la construcción de este monumento en honor a los caídos en el Movimiento Estudiantil del 60.


Durante esta mesa de trabajo se abordaron temas relacionados con la movilidad, alumbrado y todas las características que tendrá este monumento que formará parte de la rehabilitación de la alameda Granados Maldonado.

Comments


bottom of page