top of page

Más de 5 mil cruceristas arribaron al puerto

Con más de 5 mil viajeros a bordo, llegó al puerto de Acapulco, el crucero Norwegian Joy, el sexto del año y el último del mes de enero, como parte de la reactivación turística del puerto, que impulsa la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez.

Procedente de Puerto Quetzal, Guatemala, la embarcación arribó a la Terminal Marítima de Acapulco, a las 5 de la mañana con 30 minutos, con 5 mil 233 personas, de las cuales, 3 mil 585 son pasajeros y mil 648 son tripulantes.


Autoridades municipales dieron la bienvenida a las y los cruceristas, quienes disfrutarán de Acapulco, dando un recorrido por zonas turísticas y emblemáticas de la ciudad, para zarpar a las 5 de la tarde, con destino a Puerto Vallarta.


Cabe mencionar que el Norwegian Joy es el crucero número 14, de la temporada, que inició en el mes de octubre de 2022.


El mes de febrero arrancará con la llegada de la embarcación Norwegian Bliss y se tiene programado el arribo de más trasatlánticos hasta mayo próximo.

La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, junto al secretario de Turismo, David Abarca, han encabezado gestiones para incrementar el flujo de visitantes nacionales e internacionales en el puerto, por lo que se augura que el 2023, será un año exitoso en materia turística.

bottom of page